Las cifras finales que arrojó el Hot Sale 2021

Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) .

La CACE difundió hoy que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora. Claro que también hay que tener en cuenta el factor inflacionario.

Los datos


- Se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.

- La cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020.

- El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

"Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale", indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, para agregar que "el descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar".

En datos, cuánta gente (y de qué sectores) se sumó a la creciente ola de comercio electrónico

Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.

Así, las categorías que más crecieron tanto en facturación como en unidades fueron electrodomésticos y aires acondicionados, cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); artículos de limpieza y aparatología para el cuidado personal.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico