Las 8 aplicaciones que almacenan más datos sobre sus usuarios
Más allá del uso que hacen de esa información, existen compañías que recolectan más datos que otras. Facebook, a la cabeza.
Desde el intercambio de emails, pasando por las compras online y el acceso a un sinnúmero de redes sociales y aplicaciones, los usuarios de las distintas compañías van entregando, muchas veces sin darse cuenta, información personal y de comportamiento que termina siendo útil a terceros.
Casi todas las actividades que se realizan por internet, no importa cuán insignificantes sean, dejan un rastro de datos, y las compañías de todo el mundo recogen una variedad de información personal que los usuarios entregan voluntariamente al aceptar usar sus servicios.
Nombres, ubicaciones, direcciones de correo electrónico o incluso intereses y pasatiempos, todos los días cientos de negocios recopilan estos y más datos. En este contexto, ¿cuál de ellos recoge el mayor porcentaje de información que comparten los internautas?
Según un análisis realizado por la empresa de seguridad cibernética Clario Tech, Facebook e Instagram son los líderes del ránking, almacenando aproximadamente el 70% y 59%, respectivamente, de los datos de sus usuarios.
Mientras tanto, la aplicación de citas online Tinder ocupó el tercer lugar, recogiendo casi el 56% de los datos personales de las personas, y fue seguida por la app destinada a personas del mismo sexo, Grinder, que almacena hasta el 53% de los datos existentes.
El ránking publicado por Statista: