La soja sigue subiendo y alcanzó valores de febrero de 2008

La soja llegó a precios similares a los que tuvo durante el boom de la oleaginosa en Argentina, previo al debate por la resolución 125.

Este lunes, la soja anota un nuevo récord en 4 años y roza los u$s440 por tonelada en el principal mercado en el que se negocia la oleaginosa: Chicago. Y analizando los valores en Rosario y Buenos Aires, alcanzó el mismo precio que en febrero de 2008.

De esta manera, más allá de la diversidad cambiaria que hace difícil la comparación, la oleaginosa tiene el mismo valor en la actualidad que en la etapa conocida como el "boom de la soja", previo al debate por la resolución 125 que elaboró el exministro de Economía Martín Lousteau.

Actualmente, la soja tiene un valor en Rosario y Buenos Aires de alrededor de U$S342. Mientras tanto, los primeros días de febrero de 2008, el precio de la oleaginosa en los mismos mercados rondaba los U$S347 la tonelada; en el mismo mes llegaría a U$S366.

Chicago hoy

Wall Street: en "silencio", activos argentinos suben 75% en un mes

Los futuros de la soja estadounidense suben por séptima vez consecutiva este lunes y alcanzan un nuevo máximo de cuatro años, por las condiciones secas en áreas clave de cultivos sudamericanos y la preocupación por la disminución de los suministros estadounidenses.

El precio de la oleaginosa avanzaba un 1,1% hasta los U$S439,15, un valor inédito desde junio de 2016. El maíz y el trigo siguen a la soja en su tendencia alcista, y trepan hasta 1,8%. La soja y el maíz vienen de cerraron con ganancias semanales por tercera semana consecutiva.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico