La Reserva Federal en el país de las maravillas

El informe Balanz Monthly con los detalles y proyecciones económicas a partir de las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Balanz

- La presión sobre las tasas del tesoro americano de largo plazo sigue materializándose, con la Reserva Federal dando un impulso adicional.

- Las proyecciones de la Reserva Federal señalando una tasa de política monetaria más elevada por un tiempo más prolongado junto con un crecimiento que sería más sólido al estimado previamente añadieron leña al fuego de la presión sobre las tasas de largo plazo.

- Sin embargo, tal como lo señalamos en nuestro reporte anterior seguimos pensando que las mayores tasas no hacen más que incrementar la probabilidad de que un escenario negativo se manifieste.

- La última milla en la lucha contra la inflación requerirá que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés por un tiempo prolongado.

- Existen varios factores que generan riesgos para la actividad en el corto plazo. La huelga de los trabajadores en el gremio automotriz en Estados Unidos iniciada el 15 de septiembre junto con un potencial cierre del gobierno a partir del 1 de octubre por falta de acuerdo entre demócratas y republicanos pueden presionar al crecimiento en el corto plazo.

- Sin embargo, lo más relevante provendrá de los rezagos con lo que opera la política monetaria.

- Este año viene siendo el de las "no expectativas" en el sentido de que se esperaba que a la renta fija le fuera bien, mientras que no así a la renta variable. Hasta ahora vino ocurriendo lo contrario.

- Nosotros no somos de la idea de que estamos fuera de la zona de riesgos, sino que más bien las turbulencias se pasaron para el próximo año.

- Las valuaciones en la renta variable, particularmente en Estados Unidos, no lucen atractivas, más si las comparamos con las tasas de interés del tesoro americano.

- Seguimos favoreciendo los factores de calidad y mínima volatilidad dentro de mercados desarrollados y emergentes y en la renta fija creemos que el momentum seguirá en contra de las tasas de largo plazo por un tiempo más. No obstante, vemos una mucho mejor relación riesgo-retorno en la renta fija hacia adelante, favoreciendo los bonos con grado de inversión en mercados desarrollados y en emergentes.


Te acercamos una presentación complementaria al reporte mensual para tener mayor profundidad sobre las principales variables macroeconómicas a nivel regional, así como también, de las principales variables de mercados financieros globales.

Esta nota habla de: