La razón por la que se hunden las acciones de Ford Motor
Así y todo, el fabricante estadounidense espera un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de entre 1.400 y 1.700 millones de dólares cuando presente sus resultados el próximo mes.
La automovilística Ford reveló que la inflación está elevando los costos de los proveedores en 1.000 millones de dólares más de lo previsto en el trimestre actual, uniéndose al coro de grandes empresas que advierten sobre los desafíos macro que se extienden por la economía.
El fabricante estadounidense espera un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de entre 1.400 y 1.700 millones de dólares cuando presente sus resultados el próximo mes.
La estimación preliminar está muy por debajo de los 3.700 millones de dólares de ebit ajustado que Ford registró el trimestre pasado y de los 3.000 millones de dólares que ganó hace un año. La escasez de piezas clave también mantendrá elevado su inventario de vehículos a medio terminar, según un comunicado del lunes.
Las acciones de Ford caían un 5% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York este martes. Tras la apertura de Wall Street, el descenso se ha recrudecido hasta superar el 9,8%, situándose la acción en los 13,48 dólares.