Una de las verduras más consumidas sufrió un incremento del 110% en un mes
La inflación y la baja oferta hacen que el precio de la papa haya crecido considerablemente desde septiembre a octubre. Respecto al 2021, el precio aumentó más del 400%.
Una de las verduras más consumidas por los argentinos sufrió un incremento en su precio del 110% en el mes de octubre con respecto a septiembre. El dato se replica tanto en Buenos Aires como en Mendoza.
La "maldita inflación" opaca el boom de la construcción en Mendoza
Se trata de la papa cuyo precio por kilo de papa llegó en octubre a los $300 en Buenos Aires, mientras que en Mendoza se consigue entre los $200 y $250.
Los datos fueron aportado por el INDEC donde detallan que en septiembre el kilo del producto se comercializó a $142 mientras.
La disminución de la siembra es una de las causales de la suba del precio, ya que hay menor oferta. Esta baja está relacionada a la suba de los fertilizantes que hace a la papa un producto poco atractivo para los productores.
Asimismo, los precios de la papa en diciembre eran de solo $55 por kilo, dato que corrobora que en 10 meses el incremento es del 437%.
En cuanto al resto de los alimentos, en INDEC indica que la suba acumulada es del 69%.