La mayoría de las constructoras cree que bajará la cantidad de obra pública y privada

Los encuestados señalaron en su mayoría una perspectiva desfavorable para el período diciembre 2019-febrero 2020, tanto para aquellas firmas que se dedican a realizar principalmente obras privadas o públicas.

En su último informe de la era Macri, el Indec dio cuenta que la actividad de la construcción en noviembre estuvo 5,2% por debajo de la de igual mes del 2018, aunque subió 1,2% en relación a octubre. En los once primeros meses del año pasado, este sector acumuló una merma del 8% en su nivel de actividad.

Lo peor, es que las perspectivas no son mejores y en las empresas más grandes del sector estiman que en la medición del período diciembre 2019-febrero 2020, la tendencia seguirá siendo negativa.

 Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción muestran expectativas desfavorables tanto para aquellas firmas que se dedican a realizar principalmente obras privadas o públicas. 

El estudio realizado por el Indec, y dado a conocer la tarde de este miércoles, indica que el 47,5% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 42,5% estimó que no cambiará y 10,0%, que aumentará.

Por el lado de las que se dedican fundamentalmente a la obra pública, el 64,9% opinó que el nivel de la actividad disminuirá, mientras que 32,5% cree que no cambiará y 2,6%, que aumentará. 

La mayoría de las constructoras cree que bajará la cantidad de obra pública y privada

A la hora de hablar del personal que ocuparán en el período que incluyó la encuesta, en el sector privado el 45,0% estimó una disminución, 45,0% prevé que no habrá cambios y 10,0%, un aumento. En el lado de la obra pública el 61,0% cree que se reducirá, 33,8% estimó que no variará y el 5,2% restante opinó que aumentará. 

La mayoría de las constructoras cree que bajará la cantidad de obra pública y privada


Esta nota habla de: