La Fed bajó la tasa: ¿cómo posicionarse en Argentina?
Maximiliano Donzelli, Manager de Estrategias de Inversión de IOL invertironline.
El objetivo de este reporte es brindar un panorama de la situación macroeconómica de los Estados Unidos, a modo tal de entender dónde se encuentra el ciclo económico actual y dilucidar los sectores favorecidos de este cambio de política monetaria.
Alternativas CEDEARs ¿En qué invertir?
Amazon (AMZN)
Se beneficiará de un consumo fuerte y mejores condiciones para las empresas de crecimiento, lo que la convierte en una inversión atractiva, especialmente después de una relajación monetaria.
Broadcom (AVGO)
Compañía líder en semiconductores y software, se beneficia del crecimiento de la IA y la flexibilización monetaria, convirtiéndola en una inversión atractiva.
Palo Alto Networks (PANW)
Empresa líder en ciberseguridad, se beneficia de la posible baja de tasas que impulsaría la inversión en tecnología, aumentando la demanda de sus soluciones.
United Airlines (UAL)
Se beneficiará de un aumento en el consumo discrecional y menores costos de combustible, lo que la convierte en una opción atractiva con valoraciones bajas y alto crecimiento proyectado.
Alternativas para Cuenta de Inversión de Estados Unidos. ¿En qué ETFs invertir?
ETF Empresas medianas (VOT)
Es momento de considerar invertir en empresas de mediana capitalización en lugar de pequeña capitalización, ya que ofrecen mayor estabilidad en un entorno de tasas altas y crecimiento económico lento.
ETF empresas de calidad (QUAL)
El ETF QUAL ofrece exposición a acciones de alta calidad y crecimiento sostenido, ideal para un entorno de crecimiento moderado o leve recesión.
ETF del ORO (GLD)
El oro es una buena opción de inversión para diversificar carteras, especialmente en las primeras etapas de relajación monetaria, debido a su buen desempeño histórico en esos períodos y su capacidad de cobertura en tiempos de incertidumbre.
Alternativas de Renta fija de EEUU
Para los que quieran invertir también en bonos norteamericanos, vemos con buenos ojos posicionarse en los ETFs de los Bonos del Tesoro de corto (SHY) y mediano plazo (IEI).
Contexto
El miércoles 18 de septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Banco Central de dicho país, dio inicio al proceso de baja de tasa de interés, marcando el fin de la política monetaria restrictiva que se mantuvo vigente durante más de 2 años.
El objetivo de este reporte es brindar un panorama de la situación macroeconómica de los Estados Unidos, a modo tal de entender dónde se encuentra el ciclo económico actual y dilucidar los sectores favorecidos de este cambio de política monetaria.
Macroeconomía de Estados Unidos
La Fed sorprendió a los analistas económicos el miércoles cuando optó por reducir su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, en lugar de los 25 pb que esperaban. Un paso agresivo para dar inicio a la relajación monetaria y que bien podría haber sido interpretado por el mercado como una señal de debilidad de la economía norteamericana, aunque este no haya sido el caso dada la reacciones de los principales índices los primeros dos días.
La motivación principal para realizar dicho recorte podría recaer no tanto en la baja de inflación, que aún no ha logrado converger al objetivo del 2%, sino en la reciente debilidad mostrada por el mercado laboral de Estados Unidos. Además, se debe considerar el impacto negativo en la política fiscal de mantener la tasa de interés en los niveles actuales, dado que Estados Unidos enfrenta un nivel de deuda del 121,5% en relación con su PBI, lo que agrega presión adicional sobre la política monetaria.
Inflación
Actualmente, la Reserva Federal de los Estados Unidos estaría en la recta final de su larga lucha contra la inflación, la cual llegó a alcanzar niveles del 9,1% acumulado anual a mediados de 2022. El reporte de inflación más reciente de agosto mostró avances hacia el objetivo del 2% anual, con el IPC aumentando un 0,2% mes a mes y reduciendo la tasa anual al 2,6%, el nivel más bajo desde marzo de 2021. Sin embargo, la inflación subyacente fue del 3,3% anual, impulsada principalmente por los precios de la vivienda y el transporte.
Los costos de vivienda siguen siendo un factor clave, representando 1,8 puntos del aumento, aunque muestran una desaceleración gradual. Los precios de la energía también disminuyeron, con una caída del 10% en la gasolina respecto al año anterior.
Si bien la FED todavía no ha alcanzado su objetivo del 2% de inflación, la misma se encuentra controlada y marcando una clara disminución gradual mes a mes.
Mercado Laboral
El mercado laboral de Estados Unidos mostró signos de desaceleración en agosto, con la creación de 142.000 empleos, una cifra por debajo de las expectativas, pero superior a los 89.000 empleos añadidos en julio. La tasa de desempleo también cayó ligeramente, del 4,3% al 4,2%. Sin embargo, varios indicadores señalan una pérdida de impulso en el mercado laboral. El promedio de creación de empleo en los últimos tres meses fue de 116.000, en comparación con los 211.000 del mismo periodo hace un año. Además, la tasa de desempleo ha aumentado de manera constante desde el 3,4% registrado en abril de 2023.
El ritmo de contratación es el más lento desde 2014, y la creación de empleo en el sector privado, excluyendo salud y asistencia social, ha sido inusualmente baja, con un promedio de solo 39.000 empleos en los últimos tres meses. Asimismo, la tasa de renuncias, que indica la confianza de los trabajadores en encontrar un nuevo empleo, se encuentra en su nivel más bajo desde 2018, mientras que las vacantes laborales han caído a su nivel más bajo desde enero de 2021. Un indicio adicional de la debilidad en la contratación fue la revisión a la baja de las cifras de empleo para junio y julio, que se ajustaron con un total combinado de 86.000 empleos menos. Esta dinámica se ha vuelto una constante recientemente. La revisión publicada el 21 de agosto muestra que se crearon alrededor de 818.000 empleos no agrícolas menos de lo que se había informado previamente entre abril de 2023 y marzo de 2024.
A pesar de estos datos, el mercado laboral no muestra signos de una recesión inminente. Las solicitudes de seguro de desempleo y la tasa de despidos se mantienen estables, lo que sugiere que los empleadores siguen reteniendo a sus trabajadores. El reciente incremento en el nivel de desempleo se debe más a un aumento en la oferta laboral, con más estadounidenses buscando empleo activamente. Aunque la búsqueda de trabajo se ha vuelto más desafiante, aún no se han observado despidos generalizados, lo que brinda cierto optimismo en cuanto a la estabilidad del mercado laboral.
Consumo
El consumo en Estados Unidos ha mostrado resiliencia en los últimos meses, superando expectativas en varios indicadores clave. En julio, las ventas minoristas avanzaron un 1% mes a mes, superando la estimación de 0,3% mientras que en agosto las ventas minoristas aumentaron un 0,1%, frente a una expectativa de disminución del 0,2%. Este comportamiento positivo en el consumo está respaldado por la caída en los precios de la energía y el aumento de la riqueza, lo que sugiere que, a pesar de un mercado laboral en desaceleración, los consumidores continúan gastando. Un factor clave que sigue sustentando el consumo es el sólido crecimiento de los salarios, que se encuentra bien por encima de los niveles de inflación. Actualmente, los salarios vienen acumulando un crecimiento del 4,6% anual, mientras que la inflación se sitúa en el 2,5%. Esta diferencia permite a los consumidores mantener su poder adquisitivo y continuar impulsando la economía.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2024 fue revisado al alza, alcanzando un 3%, impulsado principalmente por el aumento en el consumo, que creció un 2,9% en comparación con el 1,5% del primer trimestre.
A pesar de los signos de desaceleración en el mercado laboral, el sólido crecimiento salarial y la moderada inflación sostienen el consumo, lo que ha llevado a muchos economistas a cuestionar la posibilidad de una recesión a corto plazo, ya que los indicadores de consumo no muestran signos de debilidad significativa.
Proyecciones de la Fed
En su más reciente presentación, la Reserva Federal de los Estados Unidos hizo públicas sus proyecciones económicas, las cuales ayudan a entender cómo los miembros de la Fed ven la economía y cómo podrían ajustar la política monetaria. La Fed entonces prevé que la tasa de desempleo aumente ligeramente, alcanzando el 4.4% para finales de 2024, frente al 4.2% registrado en agosto. Esta cifra es superior a la estimada hace tres meses, cuando se proyectaba un 4% para fin de año. Sin embargo, no se espera un incremento adicional en 2025, ya que el plan es reducir la tasa de referencia a un rango de entre 3.25% y 3.5% para finales del próximo año.
Además, las proyecciones indican que la inflación se moderará más rápido de lo previsto anteriormente. Ahora, se espera que el índice de precios de gastos de consumo personal aumente un 2,3% en el cuarto trimestre de 2024, comparado con la estimación del 2,6% realizada en junio. En cuanto a la tasa de política monetaria, la Fed espera dos recortes más este año, alcanzando el rango de 4,25%-4,5%; y entre cuatro y cinco recortes de 25 puntos básicos en 2025. Las proyecciones económicas apuntan a un escenario de aterrizaje suave, con un crecimiento del PIB estimado en un 2% anual para el cuarto trimestre de 2024, manteniendo ese mismo ritmo en 2025.
Desempeño de los índices en ciclos de bajas de tasa
Si bien cada ciclo es único, los patrones históricos brindan una guía importante sobre cómo navegar los próximos meses. Analizando cómo fueron los rendimientos seis meses antes y después del comienzo de ciclos de política monetaria más laxa, determinar en qué ciclo se encuentra la salud de la economía norteamericana es un factor crucial. Además de lo mencionado anteriormente, la composición de cada uno de los índices analizados influye ampliamente en los rendimientos.
Los índices analizados son los siguientes:
S&P 500
Incluye 500 empresas líderes y representa aproximadamente el 80% de la capitalización de mercado disponible. El sector de tecnologías de la información lidera la ponderación del índice (31%), seguido por el sector financiero (13,3%), el sector de salud (12,2%), y consumo discrecional (9,7%), alcanzando el 66% del índice. El 34% restante corresponde al sector de servicios de la comunicación, industriales, consumo básico, energía, servicios públicos, bienes raíces, y materiales.
Nasdaq 100
Recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria, incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al comercio al por menor/por mayor, y biotecnología. En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales.
Dow Jones Industrial average
Incluye 30 compañías norteamericanas de primer nivel (blue chip en inglés), cubriendo todos los sectores salvo transporte y servicios públicos. El sector financiero lidera la ponderación del índice (23,7%), seguido por el sector de salud (19,1%), tecnologías de la información (18,6%) y consumo discrecional (15,4%), alcanzando el 76% del índice.El 24% restante corresponde al sector industrial, consumo básico, energía, servicios de la comunicación, y materiales.
Russell 2000
Está compuesto por las 2000 acciones más pequeñas del índice Russell. Estas son empresas de baja capitalización, cuentan con grandes oportunidades de crecimiento y un mayor apalancamiento. Los principales sectores que la componen son el financiero (18,2%), salud (17,6%), industriales (16,8%), tecnologías de la información (12%) y consumo discrecional (10%), entre otros.
Como primera conclusión, en los casos en donde los recortes se hicieron en momentos de debilidad económica, la performance tiende a ser negativa, mientras que en ciclos de crecimiento tiende a ser positiva. Sin embargo, la magnitud de los rendimientos difiere para cada índice. Cuando la economía no entra en recesión y/o se produce un aterrizaje suave de la economía, aquellos índices con mayor ponderación tecnológica (Nasdaq 100 y S&P 500) y de empresas de menor capitalización (Russell 2000), poseen una performance superior con respecto a índices más defensivos como el Dow Jones.
En estos entornos, las empresas se encuentran en condiciones más propicias para el crecimiento y se le quita presión financiera a empresas más apalancadas como las de pequeña capitalización. Para el caso de los índices más defensivos, como el Dow Jones, el gran peso del sector financiero (ve sus márgenes reducidos en políticas monetarias menos restrictivas) impacta negativamente al rendimiento del índice. Contrariamente, cuando la economía sufre shocks externos o entra en recesión, la performance de índices más defensivos, como el Dow Jones, es superior a los índices como el Nasdaq, S&P 500 o el Russell. Esto sucede ya que los inversores buscan índices con menor volatilidad, empresas sólidas con bajo apalancamiento, y sectores como el consumo básico o salud, indispensables y con demanda inelástica.
Contexto económico durante bajas
Cabe destacar que la economía norteamericana no parecería mostrar signos de una recesión inminente. Si bien el mercado laboral sufrió un enfriamiento, la tasa de desempleo se mantiene estable, y las proyecciones moderadas del crecimiento del PBI alientan el panorama. Mientras que la inflación no repunte, y el mercado laboral no se deteriore, la economía no debería entrar en recesión. Los datos de ventas minoristas de septiembre incluso vinieron por encima de las previsiones, marcando la resiliencia de los consumidores y el impacto de estos sobre la salud de la economía.
Dada la suba que vieron los índices, y más precisamente ciertos sectores, entendemos que varios de ellos se adelantaron a la baja de la tasa de referencia, considerando tanto los escenarios de recesión como de aterrizaje suave de la economía. Es por lo último mencionado que tantos los sectores que poseen mejor rendimiento en períodos de recesión (consumo básico y salud), como los más especulativos, (empresas de baja capitalización) vieron repuntes en los últimos meses.
Monitor de Sectores
Considerando el contexto actual y el comportamiento histórico de los sectores tras el inicio de la flexibilización de la política monetaria, presentamos a continuación nuestra visión sobre los distintos sectores de la economía estadounidense.
Sobreponderar
Servicios de Comunicación (VOX)
Las empresas del sector poseen sólidos balances, muy bajo apalancamiento reflejado en sus ratios y son generadoras de flujo de caja, lo que las deja bien posicionadas tanto para un escenario de desaceleración económica para hacer frente a sus compromisos, como para tomar ventaja de un escenario de crecimiento.
Google (GOOGL)
Meta Platforms (META)
Netflix (NFLX)
Consumo Discrecional (XLY)
Analizando los recientes datos de consumo minorista, se puede apreciar la resiliencia del consumidor americano, el cuál mantuvo sus hábitos a pesar de la presión inflacionaria y los crecientes costos financieros naturales de un proceso de tasas altas. Con la baja de la tasa de referencia y los posibles recortes de los próximos dos encuentros, el ambiente para el consumidor será mucho más propicio, sumado al hecho de que los salarios vieron incrementos por encima de la tasa de inflación.
Amazon (AMZN)
MercadoLibre (MELI)
Tesla (TSLA)
Alibaba (BABA)
Subponderar
Consumo Básico (XLP)
Si bien el sector vio un gran repunte (+12%) en los últimos cinco meses ante cautela por una posible recesión, no lo vemos como el escenario más probable. A pesar del carácter defensivo y de su posible utilización como protección de una cartera de inversión por su baja volatilidad, las valuaciones no lucen atractivas.
Coca Cola (KO)
Walgreens (WBA)
Walmart (WMT)
Neutral
Energía (XLE)
El sector energético no viene demostrando una performance positiva en lo que va del 2024, ante un precio del petróleo que no logra salir de una tendencia bajista. En las últimas dos semanas de septiembre, logró rebotar levemente. Sin embargo no parecería ser todavía el momento para tomar posición en el sector a pesar de las valuaciones de las empresas, las cuáles poseen ratios atractivos.
Chevron (CVX)
Exxon Mobil (XOM)
Petrobras (PBR)
Sector Financiero (XLF)
Aquellos bancos más dependientes del segmento de ingresos por intereses verán sus márgenes afectados, con activos menos rentables y menor spread (costo de fondeo vs tasa que obtiene).
Por otro lado, aquellos bancos con mayor actividad corporativa, como Goldman Sachs, tendrán un entorno más propicio ya que las empresas tienen un menor costo financiero para expandirse o realizar fusiones/adquisiciones por ejemplo.
JP Morgan (JPM)
Wells Fargo (WFC)
Bank of America (BAC)
Salud (XLV)
Históricamente suele ser uno de los sectores que mejoren rendimiento presentan en los meses posteriores al primer recorte de la tasa de referencia de la Fed debido a la mejora en las condiciones para financiar proyectos de investigación y desarrollo, sin embargo vemos que el sector puede enfrentar mucha presión frente a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La candidata demócrata, Kamala Harris, busca expandir programas de atención médica del gobierno e incrementar el acceso a la salud a través de un intervencionismo mayor en el sector.
Johnson & Johnson (JNJ)
Pfizer (PFE)
UnitedHealth (UNH)
Industriales (XLI)
Grandes inversiones en relocalización, infraestructura y sostenibilidad podrían impulsar el crecimiento a largo plazo en varios segmentos del sector industrial. Además, vemos que los industriales han quedado rezagados en comparación con otros sectores debido a que muchos grupos industriales vienen mostrando debilidad en la demanda.
Sin embargo, vemos que históricamente el sector industrial muestra rendimientos superiores más adelante en el proceso de flexibilización monetaria.
3M (MMM)
Caterpillar (CAT)
General Electric (GE)
Tecnología de la Información (VGT):
Las tasas más bajas nivelan el terreno entre las ganancias presentes y futuras, por lo que un recorte de tasas beneficiaría especialmente a las empresas de alto crecimiento.
Sin embargo, el contexto actual en el que se está viendo una rotación desde las mega caps hacia sectores más rezagados podría pesarle a las principales empresas del sector, por lo que recomendamos ser más selectivos a la hora de posicionarse en tecnología.
AMD (AMD)
Apple (AAPL)
Nvidia (NVDA)
Subponderar
Materiales (XLB)
El sector de materiales tiende a estar estrechamente vinculado al ciclo económico, subiendo y bajando junto con el estado general del crecimiento económico. En el último año, el sector entregó rendimientos positivos pero lentos, reflejando preocupaciones sobre el riesgo de recesión. Si finalmente se materializa una recesión, podría afectar negativamente a las acciones en el corto plazo.
Shervin -Williams (SHV)
Ecolab (ECL)
Dow inc (DOW)
Neutral
Bienes Raíces (IYR)
Los menores costos de endeudamiento hacen que las hipotecas sean más asequibles, incrementando la demanda de propiedades comerciales y residenciales, e impulsando la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias.
Por otro lado, es un sector que se ve muy influenciado por la actividad económica, por lo que un incremento en la tasa de desempleo sumado a la desaceleración de la actividad repercuten de forma negativa.
Prologis (PLD)
American Tower REIT (AMT)
Equinix REIT (EQIX)
Sobreponderar
Servicios Públicos (XLU)
El sector de utilities, al ser intensivo en capital, se beneficia directamente de una caída en la tasa de referencia, ya que reduce sus costos de financiamiento.
Además, al ofrecer rendimientos estables y dividendos, estas empresas se vuelven más atractivas frente a la disminución de los rendimientos en la renta fija.
Los servicios públicos también aprovecharán el aumento en la demanda energética del creciente mercado de centros de datos impulsado por la IA.
NextEra Energy (NEE)
Southern Co (SO)
Duke Energy Corp (DUK)
Estrategia
Si bien vemos el entorno general como constructivo para las acciones en un horizonte de mediano-largo plazo, a medida que la economía norteamericana se acerca a un aterrizaje suave o "no aterrizaje" en absoluto de la economía, la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y políticas probablemente persista. Por lo tanto, sugerimos centrarse en empresas de calidad, ya que creemos que sus sólidas posiciones competitivas, flujos de ingresos resilientes y exposición a factores de crecimiento estructural las dejan bien posicionadas, especialmente si aumentan las preocupaciones sobre el crecimiento económico.
Las ganancias del segundo trimestre de las grandes empresas tecnológicas demostraron que los fundamentos del sector siguen siendo sólidos, y vemos que la reciente corrección en el precio de estas ha dejado oportunidades atractivas, sumado a la estacionalidad positiva del último trimestre del año para los índices que poseen estas empresas. Tomando en cuenta el panorama actual y cómo se han desempeñado los distintos sectores en el pasado ante una baja de tasas, traemos algunas recomendaciones que desde nuestro punto de vista pueden destacarse a lo largo de los próximos meses.
Alternativas para invertir desde Estados Unidos
Vanguard Mid-Cap Growth ETF (VOT)
Aunque en julio y principios de agosto se observaron flujos elevados hacia las empresas de pequeña capitalización, creemos que es momento para considerar la reasignación de mega-capitalización a mediana capitalización, en lugar de hacerlo de gran a pequeña capitalización. Basándonos en las proyecciones de la Fed sobre las tasas de interés en su Resumen de Proyecciones Económicas (SEP) de septiembre, las tasas se mantendrán cerca del 3% durante los próximos dos años, mientras que el crecimiento económico se desacelerará desde los niveles actuales.
Dadas estas condiciones creemos que las empresas de mediana capitalización están en una mejor posición que aquellas de pequeña capitalización, más sensibles a la volatilidad que pueda traer una mayor debilidad económica, para dar resultados más sostenibles.
Vanguard ETF empresas de calidad (QUAL)
El ETF tiene exposición a acciones de Estados Unidos de alta calidad, con bajo apalancamiento y un crecimiento sostenido de sus ingresos en el tiempo.Tiene participaciones en Nvidia, Google, Adobe, Meta, Pepsico, Caterpillar, Unitedhealth, entre otros.
Dada nuestra visión, estar posicionados en el ETF QUAL brinda exposición a empresas que poseen excelente calidad crediticia, con crecimiento y con ventajas competitivas en caso de que la economía entre en un período de crecimiento moderado o leve recesión.
ETFs de Bonos del tesoro mediano y corto plazo (IEI y SHY):
Los activos de renta fija han superado históricamente en términos de rendimiento al efectivo durante los ciclos de recorte de tasas. La inflación está comenzando a acercarse al objetivo del 2% de la Fed, y el banco central ha dejado claro que no busca ni acepta un mayor debilitamiento del mercado laboral. Como señala el presidente de la Fed, Jerome Powell, el nivel actual de tasas restrictivas le da al FOMC suficiente margen para recortar tasas si se producen shocks externos en los próximos meses. Creemos que los bonos de duración corta e intermedia presentan el mayor atractivo de la curva.
SPDR Gold Trust (GLD)
El oro ha visto históricamente un fuerte desempeño en los meses previos al inicio de un ciclo de relajación de la Fed y durante las primeras etapas de dichos ciclos. El metal precioso ha superado especialmente su rendimiento en episodios fuera de los aterrizajes suaves, cuando la incertidumbre económica tiende a aumentar la demanda de activos refugio.
Mantener posiciones largas en oro durante la primera parte de un ciclo de relajación ha sido generalmente beneficioso para los inversores, aunque el rendimiento empieza a disminuir a medida que se avanza en el proceso de relajación de la política monetaria. Creemos que puede ser una gran adición para diversificar la cartera, particularmente para la primera etapa de la relajación monetaria, dadas sus características de cobertura que le permiten enfrentar períodos de mayor volatilidad e incertidumbre.
Alternativas para invertir desde Argentina
Amazon (AMZN):
Amazon debería verse beneficiada tanto por un consumo que viene demostrando mayor solidez de lo anticipado como de una mejora en las condiciones para las empresas de crecimiento dada su actual expansión en los servicios de software a través de Amazon Web Services.
Siendo el sector de consumo el sector que mejor performa en los meses posteriores a un inicio de relajación monetaria, vemos a Amazon como un activo destacado para tener en cartera.
Broadcom (AVGO)
Broadcom es una de las cinco principales empresas globales de semiconductores sin fábrica, con franquicias líderes en comunicaciones por cable e inalámbricas, centros de datos empresariales y almacenamiento, y otros mercados finales. La empresa ha construido una importante franquicia en software de infraestructura mediante adquisiciones. En el negocio de soluciones de semiconductores, los ingresos relacionados con la inteligencia artificial (IA) siguen creciendo, y los ingresos de semiconductores no relacionados con IA se han estabilizado.
La flexibilización de la política monetaria ayuda a nivelar el campo de juego entre los ingresos presentes y futuros, beneficiando especialmente a las empresas de alto crecimiento como las que pertenecen al sector de semiconductores, y dentro de las cuales destacamos a Broadcom como una de las opciones más atractivas actualmente.
Palo Alto Networks (PANW)
Palo Alto ofrece soluciones integradas de seguridad en internet para clientes empresariales. Estas soluciones se basan en un firewall y una plataforma de seguridad de "próxima generación" que incluyen aplicaciones de software para diversas necesidades de seguridad empresarial.
Palo Alto sigue destacándose entre sus competidores del sector con tecnología de primera clase, integrada en una plataforma de ciberseguridad, junto con un rápido ciclo de innovación de productos y una fuerte eficiencia operativa. Una baja de tasas de interés tiende a incentivar a las empresas a invertir más, ya que financiar proyectos se vuelve más barato. Esto puede aumentar la inversión en tecnología y por ende incrementar la demanda por productos o servicios tecnológicos como los que ofrece Palo Alto.
United Airlines (UAL)
United Airlines Holdings, Inc. es una compañía que transporta personas y carga a lo largo de Norteamérica y hacia destinos en Asia, Europa, África, el Pacífico, el Medio Oriente y América Latina. A través de su subsidiaria de propiedad total, United Airlines, Inc., y sus aerolíneas regionales, opera en seis continentes. Creemos que dada la resiliencia del consumidor norteamericano, junto con tasas más bajas el consumo discrecional debería verse impulsado.
Por otro lado, dada la caída del precio del petróleo los costos de las aerolíneas disminuyen, ya que es su componente principal. Los ratios de valuación (tanto el Precio/ventas y el Precio/beneficios) se encuentran por debajo de la media de la industria, y las proyecciones de crecimiento de sus ingresos para el año son mayores que sus competidores.