La Cámara de la Construcción pide la emergencia y un plan para construir 40.000 viviendas sociales
Lo solicitaron después que se dieran a conocer los índices de actividad del Indec y se confirmaran 13 meses consecutivos de caída.
La Cámara Argentina de la Construcción solicitó que se declare la emergencia del sector y propuso una serie de iniciativas a implementar que incluyen "acciones estructurales y de coyuntura" a aplicar en los primeros 200 días del nuevo gobierno, para mantener el empleo y la actividad.
La razón es el fuerte impacto de la crisis en el sector, el cual se vio reflejado en la caída de la actividad en la construcción en un 8,5% interanual durante septiembre.
La caída respecto al mes anterior fue de 6,5% y en el año la sumatoria de los primeros nueva meses indica una baja que llega al 8%.
En su variación interanual,este indicador lleva registros de variación negativa durante 13 meses consecutivos, partiendo de septiembre de 2018, mes en que la baja fue de 3,8%.
La principal propuesta del sector es abordar un "nuevo y urgente plan de viviendas sociales" a través de convenios con los institutos provinciales de viviendas no menor a 40.000 unidades en todo el país.