El mendocino Palazzo busca ajustar el 60% que acordó en mayo para los bancarios
Este lunes se iniciaron las nuevas negociaciones con los bancos. Palazzo enfatizó que "es indispensable mantener el poder adquisitivo salarial".
La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo y las cuatro cámaras empresarias de la actividad iniciaron hoy en el Ministerio de Trabajo las nuevas negociaciones por el reclamo gremial de reapertura de la paritaria.
Por el momento el gremio no anunció el piso que pretenden llevar a negociación. En el último acuerdo, que se llevó a cabo en mayo, el sindicato de trabajadores bancarios firmó con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60%, en línea con las proyecciones de inflación del momento.
Palazzo informó hoy en un documento que el gremio y las cámaras fueron convocados por la autoridad de aplicación y sostuvieron que "en línea con el planteo del Gobierno nacional la Bancaria reclamó un acuerdo que permita conservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y contemplar los ajustes necesarios desde septiembre en adelante".
Trabajo dispuso luego del encuentro de hoy un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para reanudar las negociaciones, indicaron los dirigentes sindicales.
La Bancaria había solicitado a Moroni la inmediata reapertura de las paritarias porque "el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores", algo que había quedado estipulado en el acuerdo del 13 de mayo último.
En esa nota, Palazzo y el secretario Gremial de la Bancaria, Gustavo Díaz, habían enfatizado que "es indispensable mantener el poder adquisitivo salarial".
"El proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento convenido en la cláusula primera del acuerdo firmado en mayo último", advirtieron.
En las negociaciones reanudadas hoy participan el gremio, las cámaras patronales ABA, ABE, Adeba y Abappra y las autoridades del Banco Central (BCRA).