Deuda: Guzmán confirmó que el 93,5% de los bonistas aceptó la oferta argentina

Con el alto porcentaje de adhesión que tuvo la última oferta presentada por el Gobierno a los acreedores se activaron las cláusulas de acción colectiva y, por ende, se reestructurará el 99% de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará -según el ministro- un alivio de US$ 37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%, detalló el ministro en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del resultado de una negociación en la que el Gobierno elevó la oferta de los 40 dólares iniciales a casi 55 dólares por cada cien, muy cerca de lo que pretendían los grandes fondos de inversión como BlackRock, los que se sumaron al canje en los últimos días. 

Guzmán señaló, además, que "es muy importante que todas las provincias endeudadas en dólares continúen sus renegociaciones respetando los lineamientos de sostenibilidad establecidos por el Gobierno nacional".

Anticipó además que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

Esta nota habla de: