Los Juegos Olímpicos impulsan las ventas minoristas en Francia
Los patrocinadores aportan cada vez más dinero para estar presentes en la competición.
Los Juegos Olímpicos de París le están dando un impulso muy necesario a la economía francesa gracias al aumento del gasto de los consumidores, según un informe de la empresa estadounidense de tarjetas bancarias y transacciones financieras Visa.
Francia, segunda economía de la zona euro, confía en los Juegos para apuntalar su escaso crecimiento, y su oficina de estadística prevé un impulso de 0,3 puntos porcentuales gracias a la venta de entradas y derechos de televisión y al aumento del turismo.
Los pequeños comercios de París registraron un aumento del 26% en las ventas durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos, en comparación con el año anterior.
"Nuestros últimos datos muestran un aumento significativo del gasto de los consumidores titulares de tarjetas Visa durante el fin de semana de la ceremonia de apertura", dijo Charlotte Hogg, consejera delegada de Visa Europe.
Los titulares de tarjetas estadounidenses representaron la mayor parte del gasto extranjero relacionado con las Olimpiadas, con un 29% más de gasto que un año antes.
Patrocinadores
Desde selfies con teléfonos Samsung en el podio hasta estuches de Louis Vuitton en la ceremonia de apertura, los Juegos de París han ampliado como nunca antes el alcance de colocación de productos de los patrocinadores, y esta tendencia continuará en futuros eventos, dijo el Comité Olímpico Internacional.
El COI obtuvo ingresos por 2.295 millones de dólares de sus principales patrocinadores en el periodo 2017-2021, la segunda mayor fuente de ingresos del movimiento olímpico, mientras que las cadenas televisivas pagaron 4.544 millones de dólares en el mismo período.