JP Morgan y su revisión a la baja sobre la inflación en Argentina

El banco de inversión estadounidense modificó su pronóstico de inflación para Argentina en 2025, luego de la publicación del IPC oficial por parte del Indec, el martes pasado.

Hernán Bitar

El gigante financiero de los Estados Unidos, JP Morgan, pronosticó una inflación acumulada del 25% para todo 2025, marcando una fuerte desaceleración del ritmo inflacionario.

El banco de inversión estadounidense modificó sus pronósticos y estima una inflación acumulada del 120% para el cierre del 2024.

Además, en su último informe sobre la situación económica y financiera del país, JP Morgan, advierte que para el primer trimestre del 2025, se espera una inflación media del 2,5%, contra el 3,8% estimado en el informe del pasado mes de septiembre.

El informe elaborado por Lucila Barbeito y Diego Pereira, destaca además que el último IPC del mes de octubre, del 2,7% fue menor a la estimada por el propio banco, que había pronosticado un 2,9% para el décimo mes del año.

JP Morgan y su revisión a la baja sobre la inflación en Argentina

Sobre las causas de la baja en la inflación en el último mes de octubre, el informe de JP Morgan concluye en que "se debió fundamentalmente a la desaceleración de los precios de los alimentos frescos (que aportaron 0 al IPC) y regulados, pese al aumento del 3,2% en tarifas y el 6% en los servicios de medicina de salud privada (prepagas).

Esta nota habla de: