Perspectivas económicas para Argentina y Latinoamérica
La tasa de crecimiento para 2024, estimada en 1,9%, es la más baja entre todas las regiones del mundo, lo que pone de relieve los persistentes obstáculos estructurales. Descargá el informe completo.
La región de América Latina y el Caribe está cerca de ganar la batalla contra la inflación y dar vuelta a la página de los problemas macroeconómicos causados por la pandemia.
Las autoridades monetarias de la región gestionaron el desafío de varios años al menos tan bien como sus contrapartes en las economías avanzadas, dando una nueva muestra de gestión macroeconómica competente.
Las tasas de interés, tanto en la región como recientemente en Estados Unidos, han disminuido, lo que alivia la presión sobre los hogares y sectores bancarios, lo que genera expectativas de una actividad económica más fuerte.
Aun así, la tasa de crecimiento para 2024, estimada en 1,9%, es la más baja entre todas las regiones del mundo, lo que pone de relieve los persistentes obstáculos estructurales.
En 2025 se prevé que los países crecerán un 2,6 por ciento. Para acelerar el crecimiento, la región debe aprovechar la actual dinámica económica, según indicó el nuevo informe del Banco Mundial que también pone en perspectiva la Argentina y que se llama "Impuestos a la riqueza para la equidad y el crecimiento".
"La desigualdad persistente, los impuestos elevados a la inversión productiva que limitan el crecimiento, y la continua falta de espacio fiscal llevaron a una situación donde gravar la riqueza es una forma posible de abordar estos tres problemas", señala la presentación del trabajo que se puede descargar, con todos sus datos y gráficos comparados, con clic en la imagen de abajo: