Bajó el desempleo en el tercer trimestre del año

Según los números presentados por el organismo, la tasa de desempleo bajó en relación al trimestre anterior, pero sigue siendo superior a la de 2023. En el Gran Mendoza se registró un número por debajo de la media.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los números vinculados al empleo de este tercer trimestre y la tasa de desempleo se ubicó en 6,9%, lo que significó una baja respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el número sigue manteniéndose por encima del mismo período en el 2023.

La tasa de desocupación refiere a aquellas personas que no tienen ocupación, se encuentran disponibles para poder trabajar y buscan empleo de forma activa. En relación al trimestre pasado, la misma disminuyó un 0,7% (había sido del 7,6%), pero se ubicó 1,2% por encima del mismo trimestre en 2023, en el cual se registró 5,7%.

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de la población, llegó al 48,3%; y la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45%.

Bajó el desempleo en el tercer trimestre del año

En el Gran Mendoza (uno de los 31 aglomerados urbanos que se miden) el desempleo tuvo un leve descenso y quedó en 5,0%, permaneciendo por debajo de la media nacional y marcando que alrededor de 26 mil personas se encuentran económicamente activas, pero sin poder conseguir un empleo.

Esta nota habla de:
Más de Economía