Impensado en Argentina: Brasil registró deflación en junio

Cayeron los precios en Brasil durante el último mes, destacándose los retrocesos en rubros sensibles como alimentos y transporte.

En junio, Brasil registró deflación (caída de precios) del 0,08%. Además, en términos interanuales fue de 3,16%, según datos difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La "línea de tiempo" que no querrán ver los que compraron dólares el 25 de abril

El IBGE informó que el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) tuvo en junio la variación más baja para el mes desde 2017, cuando también había caído un 0,23%.

Asimismo, el gobierno de Lula da Silva reclamó al Banco Central la reducción de la tasa de interés del 13,75% al considerar que está sobrevaluada frente a la meta de inflación, que es de 3,25% anual con un espacio hasta 4,75%.

Cuatro de los nueve grupos que analiza el IBGE para conformar el índice IPCA cayeron en junio, empujados a la baja especialmente por los grupos alimentos y bebidas (-0,66%) y transporte (-0,41%).

"La caída de los precios de estos dos grupos fue lo que más contribuyó a este resultado de deflación en junio", explicó André Almeida, analista del IBGE, que divulgó los resultados.

Esta nota habla de: