Iannizzotto le respondió a Paula Español: "A nosotros tampoco nos tiembla el pulso"

La secretaria de Comercio Interior amenazó al campo con aumentarles las retenciones para bajar los precios internos. El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, reaccionó con dureza y descalificó al kirchnerismo.

El presidente de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, le respondió con dureza a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien había señalado que no les temblará el pulso a la hora de aumentar las retenciones para sostener los precios internos. "A nadie, a nosotros tampoco nos temblará el pulso", reaccionó, dejando en suspenso la posibilidad de represalias desde el sector.

Iannizzotto se mostró muy sorprendido por las declaraciones de la funcionaria, ya que, dijo, "anoche nos reunimos con el ministro de Agrocultura y ganadería, Luis Basterra, y en la reunión jamás se nos dijo que el gobierno tenía esa intención".

"Los países se han desarrollado vendiendo al exterior y tienen inflación de casi un dígito, ¿por qué en Argentina vamos a castigar al que exporta si teneos saldos exportables?", se preguntó en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil.

Iannizzotto y el arzobispo Colombo se unieron contra la "fiebre electoral"

"Cuando hablamos con el presidente por el tema de la carne, quedamos en sentarnos para ver qué responsabilidad tiene cada uno en los diversos temas, pero nunca lo hicimos", se lamentó. 

Pero arremetió con una descalificación a uno de los tres sectores que integran el Frente de Todos gobernante: "El kirchnerismo -dijo- está fuera de los cánones del diálogo y el consenso, y del lado de las amenazas, el ninguneo y en contra de la producción". "Para bailar -completó con una metáfora- se necesitan por lo menos dos, y acá lo que recibimos son amenazas".

Iannizotto, enfatizó: "Si de 100 pesos, 60 se los queda el Estado, la rentabilidad del productor y del sector industrial queda relegada. Hay una política confiscatoria a la renta".

Contó que estuvo en contacto con varias zonas productivas de la zona y evaluó que "hay una situación compleja en la que se han desvirtuado los precios y nos han metido en un problema en donde el que produce no tiene cómo contenerse y el que trabaja para el que produce no tiene con qué vivir".

Aunque señaló que "hay una situación de desidia en el Congreso", disintió con el planteo de Elisa Carrió en torno a que "se acerca un nuevo "que se vayan todos".

Esta nota habla de: