El Gran Hotel Potrerillos innova con un sistema de agua sustentable, disruptivo y eficiente
El establecimiento ya cuenta con Agua Local, un emprendimiento que le da una solución integral al tratamiento del agua.
El Gran Hotel Potrerillos se sigue aggiornando a los tiempos que corren y en esta oportunidad lo hace con un sistema innovador de agua pura y cristalina para sus huéspedes, que buscan un entorno natural en el corazón de la Cordillera de los Andes.
Las tres mejores excursiones para hacer en Mendoza, según Tripadvisor
Se trata de un servicio proveído por la empresa "Agua Local", que busca darle una solución integral de microfiltración y ultrapurificación de agua a restaurantes y hoteles. El agua se enfría y gasifica, y se sirve en botellas de vidrio reutilizables que permanecen en el establecimiento. De esta forma se elimina por completo el consumo de agua envasada o embotellada, y por consiguiente se genera un impacto ambiental muy importante, ya que se evita el uso de botellas plásticas de un solo uso con su consiguiente transporte que también es muy contaminante.
Este proceso, Agua Local, lo lleva a cabo con tecnología de última generación más un servicio personalizado e integral de mantenimiento.
"El establecimiento contrata nuestro servicio que incluye los equipos de purificación (6 etapas) y el equipo de enfriado + gasificación; además de un mantenimiento que incluye recambio de filtros y componentes, más resolución de urgencias las 24 horas. La idea va de la mano con el consumo local, o consumo de proximidad", explica Esteban Bancalari, cofundaror y director de Marketing e Impacto de Agua Total.
"Porqué traer un recurso de lejos, cuando además genera un residuo, cuando tenemos la materia prima (agua) en el mismo establecimiento. El resultado de nuestro proceso es un agua muy rica y liviana, siempre fresca, que nunca fue transportada ni almacenada, por eso decimos que vamos 'del origen a tu mesa sin dejar huella'. Eliminamos todas las ineficiencias de la industria del agua envasada y por otro lado, además del beneficio ambiental, Agua Local también tiene un beneficio operativo muy grande: menor lugar de stockeado y enfriado, sin gestión de compras recurrentes y sin gestión final de residuo", completa Bancalari.
Conciencia ambiental
Agua Local, junto con sus clientes, han evitado el uso de 4.1 millones de botellas descartables, lo que equivale a 36 toneladas de plástico de un solo uso o el peso de 17 camioneta.