Halpern inyectó us$ 3 millones en su nueva fábrica de caños

La nueva planta industrial genera más de 20 puestos de trabajo directos y cerca de 150 indirectos y consolida la posición de la empresa en el mercado nacional.

Halpern SRL inauguró la primera fábrica de tubos de PVC del oeste argentino, con una inversión que supera los 3 millones de dólares y tecnología de vanguardia. La nueva planta industrial genera más de 20 puestos de trabajo directos y cerca de 150 indirectos y consolida la posición de la empresa en el mercado nacional.

Ubicada en Luján de Cuyo, la fábrica produce inicialmente el 25% del consumo anual de la firma, aproximadamente 240.000 metros de caños de PVC por año, y apunta a expandirse a otras provincias y países limítrofes en los próximos años, con un plan de crecimiento que incluye la incorporación de nuevas máquinas y tecnologías.

"Estamos orgullosos de haber creado una fábrica que combina calidad, innovación y sustentabilidad. Nuestros tubos son de primera calidad, personalizados y certificados con los más altos estándares de calidad del rubro, garantizando una durabilidad y eficiencia únicas", dijo Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL.

La fábrica funciona en una nave de 3.000 m2, erigida a ese efecto dentro del predio de Halpern SRL, y está especialmente dotada con una obra eléctrica de altísima potencia que fue construida por la empresa para obtener el consumo que demandan tanto las máquinas de producción como las periféricas de mezclado de la materia prima.

Las dos máquinas de producción que ya están funcionando, cuentan con tecnología novedosa de extrusión, que minimiza residuos y contaminación, y con capacidad para expandirse en los próximos años. "En 2025 incorporaremos una máquina más, duplicando así la capacidad de producción", indicó Halpern.

Además, posee un laboratorio de calidad estricto, que garantiza la certificación de los productos y un sistema de reutilización de residuos, que reduce el impacto ambiental.

"Reutilizamos todos los residuos generados en la producción, reduciendo nuestro impacto ambiental, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso con la sustentabilidad", destacó Halpern.

La fábrica tiene una superficie total de 4000m2 y produce caños de PVC utilizados para la conducción de agua para su uso eficiente tanto en fincas como industria, agua potable y minería, desde 250mm hasta 75mm. de diámetro.

"Con estos tubos de altísima calidad abasteceremos mucho mejor a nuestros clientes tanto de Mendoza como el resto del país, con el beneficio adicional del ahorro en el flete, un costo que tiene un gran impacto en los presupuestos finales", señaló Halpern.

Esta nota habla de: