Guzmán vuelve a Nueva York para tratar de convencer a los acreedores

El ministro de Economía intentara convencer a los acreedores de que Argentina quiere cumplir con sus compromisos y pagarles. Debe mostrar un plan claro para que le crean.

La misión del equipo renegociador de la deuda es clave para la Argentina. Hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene una agenda completa de encuentros en la ciudad en la que vivió en los últimos años, Nueva York, con el fin de establecer los primeros pasos en la búsqueda de oxígeno, no solo para el gobierno de Alberto Fernández, sino para toda la Argentina.

La primera actividad que tiene previsto desarrollar Guzmán es un desayuno de trabajo organizado por el Council of Americas, la entidad presidida por Susan Segal. Allí, ante un auditorio compuesto por hombres de negocios y tenedores de duda, el ministro hablará sobre macroeconomía y deuda.

En horas de la tarde, Guzmán tiene previsto mantener un encuentro con funcionarios del Tesoro de EEUU.

En ese marco, Guzmán también buscará persuadir a los acreedores de la provincia de Buenos Aires, ante el proceso encarado por el gobierno de Axel Kicillof de prorrogar hasta el 1 de mayo el vencimiento de una cuota de capital que vence originalmente hoy, 26 de enero.

El martes, antes de su regreso, el ministro tendrá una reunión con el jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional, Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozak.

El 25 de noviembre pasado, el organismo multilateral designó al venezolano Cubeddu al frente de la misión argentina en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien se desempeñó al frente de ese cargo a partir de septiembre de 2014.

Esta nota habla de: