Guzmán suspendió una licitación en dólares y el lunes licitará Letras del Tesoro
Economía realizará el lunes una nueva licitación que combinará reaperturas de Letras y Bonos del Tesoro Nacional por un monto total de hasta 50.000 millones de pesos.
El Ministerio de Economía suspendió una licitación de deuda en moneda extranjera por US$500 millones que tenía que realizarse ayer. No se informaron los motivos, pero era parte de un cronograma que consideraba tres licitaciones el 7 de agosto, el 25 de septiembre y el 27 de noviembre.
Cada una de las operaciones sería por US$500 millones, pero la demora en la resolución del canje de la deuda había postergado la primera de las licitaciones para el viernes.
Ahora, Economía llevará adelante el lunes una nueva licitación que combinará reaperturas de Letras y Bonos del Tesoro Nacional por un monto total de hasta 50.000 millones de pesos.
La operación financiera incluye la reapertura de dos Letras del Tesoro Nacional (una a descuento y la otra ajustada por CER) por $20.000 millones cada una, mientras que la colocación de Bonos Badlar será por un total de $10.000 millones.
El menú de Letras prevé dos reaperturas que vencerán el 26 de febrero de 2021, mientras que el vencimiento de los Bonos fue programado para el 5 de agosto de 2021.
La recepción de ofertas comenzará el lunes a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.
Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1.000 con dos decimales.
Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.