Guzmán sale a buscar un colchón para el mes en su primera licitación de mayo

En medio de la fuerte interna que lo tiene como protagonista, el ministro de Economía debe tratar de conseguir la mayor cantidad de financiamiento para evitar que el BCRA siga emitiendo para cubrir al Tesoro.

El Ministerio de Economía concretará el miércoles una nueva licitación de cinco Letras del Tesoro en pesos, con vencimiento que van desde julio hasta abril del año próximo.

Economía debe cubrir esta semana pagos por $ 9.000 millones, lo que implica que la primera licitación servirá para sumar un colchón con miras a lo que se viene. Este mes expiran $ 319.000 millones entre amortización e intereses, casi todos focalizados el 21 de mayo entre Letras ajustadas por CER ($ 203.874 millones) y Letras ajustadas a la tasa de pases ($ 69.000 millones).

Los títulos que formaron parte de la oferta comprenden a Letras del Tesoro (Letes) a descuento y otra Letras a Tasa variable más 2,25%, ambas con vencimiento el 30 de julio de este año.

A estas se les suman otras dos Letes, una a descuento y otra a tasa variable más 2,75%, ambas plazo final para el 29 de octubre.

Por último, la oferta de títulos de deuda se completa con una Lete ajustada por CER (inflación) a descuento, con vencimiento previsto para el 18 de abril del 2022.

La recepción de las propuestas de los inversores comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del miércoles 5 de mayo.

Según las proyecciones del Presupuesto 2021, Economía debe captar cerca de $ 900.000 millones para cubrir el déficit fiscal total y evitar una mayor emisión monetaria a la prevista. 

Esta nota habla de: