Guaymallén promueve huertas orgánicas en la cuarentena
El objetivo de la propuesta es priorizar acciones referidas a la alimentación saludable y la producción segura de alimentos cultivados en el hogar.
Muchos no saben qué hacer en sus casas durante la cuarentena obligatoria. Otros, directamente calculan cómo se sustentarán con la parálisis producida por la pandemia. En este marco, es que la Municipalidad de Guaymallén sale a promover una nueva costumbre, que quieren que se haga carne como el lavado constante de manos: el cultivo de huertas domésticas orgánicas.
Así, mediante el programa Ollas Cultivadas, coordinado con la Agencia de Extensión Rural de INTA, entregará colecciones de semillas asignadas para la temporada otoño-invierno.
El objetivo de la propuesta es priorizar acciones referidas a la alimentación saludable y la producción segura de alimentos cultivados en el hogar. "También apunta a revalorizar, aun estando en casa, la cultura del trabajo y refuerza la identidad productiva que tiene el departamento", señalaron desde la comuna.
Los vecinos interesados en obtener más información sobre la entrega de semillas deberán comunicarse al teléfono 4498337, de lunes a viernes, de 9 a 14.