En gráficos: los indicadores claves en el primer año de Boric
La economía chilena ha dado muestras de un crecimiento que ha ido de menos a más y la inflación ha comenzado a dar señales de ceder.
El presidente chileno Gabriel Boric cumplió un año al frente del Ejecutivo trasandino y Diario Financiero hizo un análisis de los principales indicadores económicos del vecino país y su evolución en los 12 meses de la gestión.
Por ejemplo, el 2022 terminó con la mayor inflación anual desde 1991 y el dólar superó la la barrera de los $1.000 chilenos en julio pasado, pero hasta el momento no se han concretado los temores de una recesión y los precios al consumidor han tendido a una moderación desde los registros previos.
De esta manera, con los principales indicadores, la economía chilena ha dado muestras de un crecimiento que ha ido de menos a más; al tiempo que la inflación, uno de los indicadores que ha generado mayor preocupación en el país, ha comenzado a dar señales de ceder.
Al inicio de su período, la UF (en la que se basó la Unidad de Valor Adquisitvo, la UVA en la Argentina) se encontraba en $31.666, 48 y una inflación mensual de 1,9% en marzo de 2022.
Un año después, la UF se ubica en $ 35.598,45, con una leve caída de la inflación de 0,1% en febrero de 2023.