El empresario que ganó 16 mil millones de dólares en un año

Ken Griffin es "dueño" de los fondos de cobertura, lo que lo hizo situarse en el podio de las ganancias en inversiones.

Ken Griffin es considerado para Forbes el "rey" de los fondos de inversión. Esto debido a que un año registró una ganancia neta de 16 mil millones de dólares$65.9 mil millones en ganancias netas desde su inicio en 1990.

Griffin es uno de los tiburones de Wall Street más conocido de las últimas décadas y famoso por su frase: "Las automovilísticas fabrican coches y yo fabrico dinero".

El empresario supo esquivar la crisis del 2022 siendo el director de Citadel, uno de los mayores hedge fund del mundo y logró el año pasado una de las mayores ganancias.

El magnate del sector financiero ocupa la posición 41 de las mayores riquezas del mundo, valorada en 32.400 millones de dólares.

Citadel se negó a comentar sobre su estrategia de inversión, pero Griffin predijo a Forbes el año pasado que la alta inflación obligaría a los bancos centrales de todo el mundo a ajustar agresivamente las tasas de interés y expresó su preocupación sobre cómo las sanciones contra Rusia afectarían la forma en que se ve el dólar en todo el mundo.

Fondo de inversión

El llamado «Fondo de cobertura» o hedge fund es un préstamo de títulos condicionado. Consiste en la cesión de acciones a terceros a cambio de una rentabilidad. 

Se trata de una operación que suelen realizar fondos de inversión o inversores a largo plazo en esos valores que apuestan por la caída del valor. Estos últimos toman prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde, ganando así la diferencia.

Esta nota habla de: