Un ránking del que Argentina es protagonista (y no es negativo, esta vez)

Estamos acostumbrados a ser el país con más inflación, con más pobreza... Pero también aparecemos en un ránking de índole positiva. Los daros, en esta nota.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos y niños de diez años o más consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras cada día o cinco porciones de 80 gramos cada una "como ayuda inestimable para prevenir enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad". 

Los niños, si tienen de dos a cinco años, deberían ingerir al menos 250 gramos al día, y si tienen de seis a nueve años, al menos 350 gramos diarios.

Así lo dio a conocer puntualmente el portal de datos Statista.

Aunque en la macroencuesta Statista Consumer Insights no se consulta a los entrevistados por la cantidad exacta de frutas y verduras que comen diariamente, sí se les pregunta si consumen estos dos tipos de alimentos de manera regular. Por sus respuestas, podría afirmarse que el consumo habitual de frutas y verduras entre los adultos (18-64 años) es bastante común a nivel general en los países en los que la encuesta se llevó a cabo, aunque hay algunas diferencias entre unos y otros. Por ejemplo, tal y como muestra el gráfico, que ofrece una selección de países, el 86% de mexicanos y argentinos afirman comer frutas y verduras de manera regular. Alrededor de ocho de cada diez encuestados en España e Italia, países que siguen la dieta mediterránea, caracterizada, entre otras cosas, por un alto consumo de frutas y verduras, dicen lo mismo. 

Sin embargo, los niveles descienden hasta los dos tercios en Estados Unidos y al 60% o menos en los asiáticos China -el principal productor de fruta y verdura del mundo- y Japón, donde la fruta puede llegar a ser bastante costosa.

Infografía: Frutas y verduras: ¿quiénes las consumen habitualmente? | Statista

Más infografías en

Statista

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico