Volver al futuro: la Gran Depresión de EEUU, en fotos

Ad portas de una recesión solo comparable por los especialistas a lo ocurrido tras el crack financiero de 1929 y la consecuente Gran Depresión, muchos están recordando las imágenes de Walker Evans y las exhiben cual "estampitas religiosas" para exorcizar al futuro cercano de una repetición

Walker Evans fue un notable fotógrafo estadounidense cuya primera intención fue dedicarse a la literatura. A tal fin viajó a Francia en 1926 y estudió en La Sorbona. Vuelto a EEUU, vivía en New York, cuando se interesó en la fotografía como medio de expresión. Se interesó en los trabajos de Eugène Atget y August Sander. En esos años trabajó como un administrativo en una comisionista de Bolsa.

Después de la caída de la Bolsa comenzó a recorrer los pueblos y ciudades, especialmente del sur, donde la caída de los precios de commodities agropecuarias y la sequía hacían estragos.

En 1930 estuvo en Cuba donde ilustró un libro de Carleton Beals -The crime of Cuba- . En ese tiempo solía confraternizar con el escritor Ernest Hemingway.

Evans murió en 1975, su obra fue adquirida por el Museo Metropolitano de Arte en 1994.

Ahora, ad portas de una recesión solo comparable por los especialistas a lo ocurrido tras el crack financiero de 1929 y la consecuente Gran Depresión, muchos están recordando sus imágenes monumentales de aquel tiempo y las exhiben cual "estampitas religiosas" para exorcizar al futuro cercano de una repetición

A continuación veremos algunas fotos de la colección Walker Evans:

Esta nota habla de: