Encuentro sobre la gastronomía identitaria como motor económico
El encuentro que se realizará este miércoles en el auditorio Ángel Bustelo busca potenciar la gastronomía de Mendoza a partir de sus productos identitarios, su cadena de valor e impronta cultural, en el marco del desarrollo sostenible.
U encuentro destinado a potenciar la gastronomía de Mendoza a partir de sus productos identitarios, su cadena de valor e impronta cultural, en el marco del desarrollo sostenible, se realizará este miércoles en el auditorio Ángel Bustelo.
Es organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza (AEHGA) y la entrada es un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Mendoza.
Este foro forma parte de las acciones dentro de la marca "Sabor a Mendoza", con la cual se trabaja para posicionar la identidad gastronómica de la provincia como referencia mundial. Convocará a chefs, productores, empresarios y profesionales gastronómicos, sommeliers, personal de servicio y periodistas especializados.
Se abordarán temáticas que tendrán que ver con los productos y recetas identitarias de la provincia; el marco legal en torno a la cadena productiva; el vínculo entre el productor y el empresario a través de la economía social y la asociatividad; la comunicación y la promoción como estrategia para posicionar la gastronomía en Mendoza y el mundo; y por último, la sostenibilidad como eje transversal para cumplir los objetivos propuestos.
El invitado especial al encuentro es Martín Molteni, quien descubrió su pasión por la cocina cuando era apenas un adolescente. Estudió en Australia, y se capacitó y trabajó en Francia. En su regreso a la Argentina comenzó a interesarse por ingredientes autóctonos, que le dieron un alto vuelo a su cocina, de toques regionales. Desde 2006 y hasta 2018 estuvo al frente de su restaurante Pura Tierra, en el barrio de Belgrano, "inspirado en la naturaleza", donde se podían probar platos con llama, cordero, yacaré, conejo y diferentes pescados y hoy continúa a cargo de su propio catering.
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