Aerolíneas privadas tienen 26 aeronaves recorriendo la Argentina

En la historia de la aviación comercial argentina, nunca se había registrado que compañías privadas tuvieran una flota tan numerosa.

La aerolínea low cost Flybondi incorporó un nuevo avión a su flota, con lo que su flota pasó a ser de 13 aeronaves para la operación de cabotaje y regional. De esta forma, en la actualidad un total de 26 aeronaves de empresas privadas que prestan servicio en el país, una cantidad nunca antes alcanzada en la historia aerocomercial argentina.

Qué medidas proponía Melconian antes de las PASO y qué decía de un potencial triunfo de Milei

El nuevo avión de Flybondi llegó a Ezeiza tras más de 55 horas de vuelo, en un recorrido que se inició en la ciudad de Jinan (China) a Tokio (Japón), a lo que siguió una escala en Alaska, luego en San Antonio (USA) y una posterior en Guayaquil (Ecuador) para finalmente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La nueva aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 personas, y luego de realizar los procesos administrativos y de certificación comenzará su operación comercial en Argentina con la matrícula LV-KJD.

Flybondi tiene hoy 13 aviones, más de 1400 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos. Vuela a 17 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 23 rutas (16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales).

Con la llegada de esta nueva aeronave, sumadas a las 9 con las que cuenta la otra empresa aérea low cost que vuela en el país, JetSmart, a las dos que tiene Andes para operaciones de chárter y los dos aviones de American Jet, se llega a la cifra de 26 aviones.

En la historia de la aviación comercial argentina, nunca se había registrado que compañías privadas, y en este caso con dos low cost, tuvieran una flota tan numerosa.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico