El gobierno cedió y Aprocam no pagará las patentes con aumento

El Gobierno provincial accedió ante la petición de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza y conservará la tasa de patente actual del 0,3% en el proyecto de Ley Impositiva que se está debatiendo en la Legislatura.

El Gobierno provincial ha cedido ante la petición de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) y conservará la tasa de patente actual del 0,3% en el proyecto de Ley Impositiva que se está debatiendo en la Legislatura. La propuesta inicial preveía un aumento al 0.8%, lo cual generó una intensa oposición por parte de los empresarios, manifestada incluso en una protesta en el Acceso Sur la semana anterior.

De acuerdo fuentes oficiales, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad tomó la decisión tras el encuentro que mantuvo con Aprocam el viernes pasado. En concreto, el gobierno provincial se comprometió a no aumentar la alícuota y seguir trabajando en otros aspectos para bajar la carga impositiva. 

Asimismo, el acuerdo contempla, por parte de Aprocam, "la radicación de los camiones que ellos dedican a la actividad en la provincia de Mendoza, siempre y cuando esos camiones estén asignados a transportar carga desde y hacia nuestra provincia".

Otro punto del acuerdo fue "priorizar todo lo que es compra y mantenimiento de sus unidades en Mendoza, para favorecer las actividades conexas al transporte de carga", señaló el ministro.

Por último, las conversaciones continuarán respecto a otros aspectos como las barreras fitosanitarias, el estado de las rutas, la infraestructura vial que podrían financiar con peajes y todo lo relacionadoal transporte de carga y la actividad productiva de la provincia.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico