Falló el único avión de Flybondi y tuvo que cancelar todos sus vuelos
La compañía lowcost, que lleva casi tres años en Argentina, tuvo que reprogramar todos sus vuelos por una falla técnica en el único avión que tiene operativo. El año pasado lo llevaron a México para tareas de mantenimiento.
En las últimas horas, Flybondi tuvo que suspender todos sus vuelos en Argentina debido a una falla técnica en el único avión operativo que tiene la compañía, que en su momento supo contar con cinco aeronaves para cubrir las distintas rutas en el país.
El avión que falló es el Boeing 737-800 matrícula LV HFR, que a fines de 2020 fue llevado a México para que se realicen tareas de mantenimiento. A raíz del imperfecto, Flybondi tuvo que realizar cancelaciones y reprogramaciones en un total de 22 vuelos.
Desde la empresa estimaron que el Boeing 737-800 podrá volver a volar el próximo domingo y así cubrir las rutas de cabotaje previstas, con las reprogramaciones lógicas producto de los inconvenientes ocurridos esta semana.
De los cinco aviones con los que contó originalmente Flybondi en Argentina, la empresa devolvió tres. Del resto, uno se encuentra en los Estados Unidos por tareas de mantenimiento, mientras que el restante es el LV HFR que experimentó la falla técnica esta semana.
Además de la paralización de los vuelos producto de la pandemia y la posterior cuarentena, Flybondi sufrió un duro golpe meses atrás, cuando la administración nacional avaló el cierre de El Palomar, obligando a la compañía a operar desde Ezeiza, con el aumento de costos que eso implica.