Falabella, a punto de desprenderse de su primer negocio en Argentina

Mientras está en tratativas para vender definitivamente Sodimac, es inminente que Falabella, de capitales chilenos, cierre la cesión de su tarjeta CMR a un grupo de banqueros argentinos.

Falabella está a un paso de desprenderse de su primer negocio en Argentina, meses después de que se confirmara la intención del grupo chileno de abandonar Argentina. Así, mientras negociar desprenderse de Sodimac, es inminente que cierre un trato por la tarjeta de crédito CMR.

Falabella CMR tiene cerca de 300.000 clientes y una cartera relativamente sana que decidió vender de manera separada del resto de las operaciones de la compañía, perteneciente a un grupo de capitales chilenos. Y, para ello, ya tendría cerrado un acuerdo con una familia de banqueros.

Por otra parte, ya han manifestado interés por Falabella y específicamente por Sodimac varias empresas. Una de ellas es Inverlat, aunque no es la única: también compite la cadena Bercomat, según publicó publicó hace unos días el diario La Nación.

La lista de interesados en comprar alguno de los negocios de Falabella se completa con un grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, socio de Cono Sur Investments y ex ejecutivo de The Exxel Group que encabezó el empresario Juan Navarro en la década de los 90.

Si bien es probable que se sumen nuevos interesados, especialmente para quedarse con Sodimac en Argentina, la definición sobre la venta es inminente ya que estiman que se concretará durante los primeros días de diciembre.

Esta nota habla de: