Extienden beneficios para repatriar activos
Los bienes alcanzables en este programa son "las tenencias de moneda extranjera en el exterior" y también "los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros"
El Gobierno extendió hasta fines de mayo el plazo para que los contribuyentes que tengan activos en el exterior puedan pagar menos en concepto del Impuesto a los Bienes Personales si deciden traerlos al país.
La medida se prorrogó hasta el 31 de mayo de 2022, fecha de repatriación "de tenencias y activos", que se publicó en el Boletín Oficial a través del decreto 201/2022.
De acuerdo al decreto 912, los bienes alcanzables en este programa son "las tenencias de moneda extranjera en el exterior" y también "los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros" pertenecientes a las personas "residentes en el país y las sucesiones indivisas radicadas en él.
La medida representa la posibilidad de pagar hasta un 30% menos en la alícuota de Bienes Personales para quienes tengan bienes en el exterior, que pagan entre 0,7% a 2,25% de alícuota.