Expectativa de inflación a la baja: Se espera un 80,6% para los próximos 12 meses

Según el Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, las expectativas de inflación cayeron un 7% respecto a junio.

Hernán Bitar

 Según el trabajo realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, se registra una caída en la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses.

La medición del mes de julio reportó una inflación esperada de 80,6% según el promedio (50% según la mediana), mientras que, en junio, había sido 87% según el promedio (50% según la mediana).

En tanto que, el relevamiento por regiones, indica que el Gran Buenos Aires reporta las expectativas de inflación anual más bajas con 76,2%, seguida por CABA con 81,4% y el Interior con 82,3%.

Los valores de CABA y el Gran Buenos Aires son menores en comparación con el mes de junio (que habían sido de 98,1% y 108,6% respectivamente). En el Interior, en junio eran de 74,3%, la más baja de las 3 regiones, y en julio subió a 82,3%. Los valores de este último mes muestran mayor homogeneidad en las expectativas por regiones.

Expectativa de inflación a la baja: Se espera un 80,6% para los próximos 12 meses

Por ingresos, las expectativas disminuyeron para ambos segmentos en julio. Para los hogares de menores ingresos se registró una reducción en las expectativas que pasaron de 82,3% en junio a 78,8% este mes. En los hogares de mayores ingresos, cayó de 89,4% en junio a 81,5% en julio.

Por último, el informe señala que la inflación esperada para los próximos 30 días, en julio se ubica en 8,38% según la media y 6% según la mediana, cuando en junio había sido de 8,6% según la media (8% según la mediana).



Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico