Excompañeros de escuela pueden volverse el sexto unicornio argentino

La compañía que se especializa en la creación de tiendas online cerró en forma exitosa una inversión Serie D por 89 millones de dólares liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes a nivel global junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy.

En 2010 un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) decidieron crear una plataforma de comercio electrónico que potencie a las pymes. Hoy, casi once años después, aquellos impulsores -los ongenieros informáticos Santiago Sosa, José Abuchaem y Martín Palombo; el licenciado en Administración y Sistemas Alejandro Vazquez; y Alejandro Alfonso, licenciado en Ciencias de la Computación de la UBA- ven como Tiendanube camina a paso firme para convertirse en el sexto unicornio argentino, para compartir junto a Mercado Libre, OLX, Despegar, GLobant y AuthO, el selecto grupo de empresas que valen más de 1.000 millones de dólares.

La compañía que se especializa en la creación de tiendas online cerró en forma exitosa una inversión Serie D por 89 millones de dólares liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes a nivel global junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy

Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos cinco meses, luego de una inyección de 30 millones de dólares en octubre del año pasado.

Excompañeros de escuela pueden volverse el sexto unicornio argentino

Consultado por el diario BAE Negocios, Sosa -CEO y cofundador de la empresa aseguró que "Tiendanube aún es una empresa privada que no cotiza en bolsa y es por esto que no brinda detalles sobre su valuación. Sin embargo, con esta inversión y frente al crecimiento que venimos manteniendo, sin dudas, esperamos convertirnos en unicornio en un futuro cercano. Si ese crecimiento nos va a permitir seguir apoyando a las pymes de Latinoamérica, esperamos poder alcanzar el objetivo".

Agregó que "con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable".

Durante el año pasado, en plena pandemia, la compañía realizó transacciones por más de 690 millones de dólares a través de la plataforma y se concretaron más de 14 millones de ventas en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior.

La compañía cuenta con 75.000 marcas que utilizan su plataforma en toda la región. Entre ellas, se encuentran pymes argentinas tradicionales como Juguetes Rasti, tiendas de celebridades reconocidas como Zaira Nara con su negocio Zaira Beauty y marcas internacionales de múltiples punto de venta como Billabong.

En cuanto a nuevos mercados, la compañía tiene planes de continuar desplegando su tecnología en México, Chile, Colombia y Perú, países en los que el comercio online viene demostrando altas tasas de crecimiento y penetración.

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