Andrés Zavattieri: "La pandemia generó expectativas que no se cumplieron al 100%"
Formado como profesor de educación física, pero atraído por el mundo comercial, Andrés Zavattieri llegó a ser gerente general del Mendoza Plaza Shopping, cargo que ocupa en la actualidad.
"La pandemia nos dejó experiencias y algunas expectativas que no llegaron a cumplirse al 100 por ciento", evaluó el gerente general del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, en una entrevista carpool con Memo.
Al respecto, señaló que "creíamos que el comercio electrónico iba a crecer mucho más. Las cuarentena estricta generó que después la experiencia del reencuentro fuera cambiando su formato".
Sobre los comportamientos de consumo, Zavattieri sostuvo que "han cambiado bastante, al igual que el tipo de producto y el tipo de rubro que el consumidor elige".
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"Pudimos ver que la gente está consumiendo más servicios, entretenimiento, gastronomía y comprando electrodomésticos y productos de larga duración. El rubro de tiempo libre y deporte también creció", siguió.
También planteó Zavattieri que la forma de vestir de la gente también ha cambiado tras la pandemia. "Hoy se elige la comodidad aun cuando el ambiente laboral exige elegancia".
Bajó el tiempo de permanencia en el Shopping
Según Zavattieri, antes de la pandemia de covid-19 el tiempo de permanencia promedio en el Mendoza Plaza Shopping era de 3 horas 10 minutos, mientras que ahora es de apenas 1 hora 20 minutos.
"Habernos acostumbrado al comercio electrónico hace que los procesos de decisión de compra son más cortos, ya que a través de las webs de las marcas podemos elegir la prenda y luego ir directamente a probarla y comprarla", dijo.
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Por otra parte, Zavattieri manifestó que "en Argentina estamos acostumbrados a los procesos inflacionarios" y agregó que "dentro de lo malo, esto nos convierte en empresarios y consumidores creativos".
"No veo que el Gobierno (nacional) tenga un plan económico sostenible a largo plazo, Las medidas que se tomas son de carácter restrictivas que persiguen que la economía no crezca, sino que se achique", subrayó.
Por último, el gerente del Shopping cerró: "Creo que debería existir un sinceramiento de la política, cualquiera sea el color político que gobierne, sentando las bases en puntos importante".