En vivo, el ciclo Guaymallén Naranja: oportunidades de la economía creativa
La llamada "economía naranja o creativa" es un motor de desarrollo económico cada vez más importante en América Latina.
Se realiza el foro Guaymallén Naranja. La idea es promover el intercambio de conceptos entre los sectores público y privado, el ámbito académico y espacios de discusión y reflexión que vinculan la economía naranja con la innovación tecnológica.
El encuentro contará con la participación de emprendedores y referentes, entre ellos Federico Morábito, licenciado en Economía y director de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Mendoza; Marcelo Ortega, diseñador industrial y presidente del clúster Film Andes; Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional y especialista en la División de Competitividad e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo; Emiliano González, titular de Gonzalez Reeds y uno de los principales fabricantes de cañas para instrumentos musicales de viento; Adriana Figueroa, licenciada en música, compositora y magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX; Miguel Gandolfo, artista plástico, ebanista de oficio, escultor, escenógrafo, diseñador de muebles, puertas y objetos artísticos; y Julián Las Heras, egresado de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.
La grilla se completará con la experiencia local, a través de distintos cortos audiovisuales para mostrar cómo se aborda el concepto en Guaymallén.
La llamada "economía naranja o creativa" es un motor de desarrollo económico cada vez más importante en América Latina. El color alude a la cultura, la identidad y la creatividad, tres principios fundamentales de esta tendencia. En palabras del Banco Interamericano de Desarrollo, "representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural. Abarca a las industrias culturales y creativas, en disciplinas como la arquitectura, la artesanía, las artes audiovisuales, el diseño gráfico e industrial, la moda, la música, los servicios digitales y el software".