En imágenes: así están las obras de la Variante Palmira
Tras acordar la continuidad de una serie de obras, Alfredo Cornejo recorrió la construcción de la variante.
Alfredo Cornejo recorrió la Variante Palmira, la obra de la Ruta Nacional 7 en el tramo que va desde San Martín a la Ruta Nacional 40. La obra tiene un avance de 86,30% y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La semana pasada el gobernador firmó un acuerdo de colaboración con la Nación para continuar con la ejecución de diferentes obras públicas que son fundamentales para Mendoza, entre ellas la Variante Palmira.
Al finalizar el recorrido, Cornejo dijo que "la Variante Palmira es una obra que se empezó en mi anterior gestión, pero que ralentizó muchísimo el Gobierno nacional anterior. Hemos logrado reactivarla y queríamos mostrar in situ que realmente se está reactivando".
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Destacó que "esto es muy relevante para la provincia, porque es un plan que lleva muchísimas décadas, que busca sacar el tránsito pesado de esta parte de la Ruta 7 para trasladarlo por la orilla del río Mendoza. La mayoría de ese tránsito pesado es tránsito del Mercosur, que va hacia Chile, hacia los puertos del Pacífico".
Características de la obra
La ruta variante tiene una longitud de 36,5 kilómetros, permite un ahorro de 25 kilómetros para quienes se dirigen hacia la Ruta Internacional a Chile o al Sur de la provincia de Mendoza o viceversa.
Esta obra producirá una sensible reducción del tránsito pesado en el Acceso Sur a Mendoza y en el Acceso Este, en el sector comprendido entre Palmira y el citado Acceso Sur.
La obra en general constará de dos calzadas separadas de 7,30 metros de ancho, con banquinas de 3 metros, siendo entonces su coronamiento de 13,30 metros y un cantero central de 12 metros de ancho. El separador central se materializa con una baranda rígida tipo New Jersey.
La obra intercepta rutas nacionales, provinciales, vías ferroviarias y el camino de servicio del yacimiento Barrancas de YPF. En todos los casos, los cruces se realizan a distinto nivel, y cruza además el río Mendoza en las cercanías del Parque Chachingo, en Maipú, lo hace necesaria la construcción de 20 puentes.