En el peor año para todos, Tesla tuvo su primer período de rentabilidad

Tesla anotó US$31.500 millones en ventas, frente a los US$24.600 millones del año previo. Todos los años anteriores fueron de pérdida.

El 2020 fue muy malo para muchas empresas en el mundo, pero la contraparte fue Tesla, compañía que por primera vez desde su creación obtuvo rentabilidad.

La compañía que está a la vanguardia de los automóviles eléctricos consiguió una ganancia anual de US$862 millones en 2020, lo que contrasta con la pérdida de US$775 millones de 2019 y los datos rojos de todos los años previos.

Según informó Pulso, Tesla anotó US$31.500 millones en ventas, frente a los US$24.600 millones del año previo. Produjo 509.737 vehículos y entregó 499.550, con lo que queda apenas por debajo de la meta guía de medio millón. 

Con estos resultados queda respaldado el descomunal salto de 674% que han experimentado las acciones de Tesla en los últimos 12 meses.

Lamentablemente, la ganancia por acción del cuarto trimestre de US$0,80 quedó corto en relación al US$1,02 al que apuntaban las expectativas del mercado. Fue esa diferencia la que marcó el ánimo de los inversionistas, que al cierre de las operaciones de Wall Street presionaron por una baja de poco más de 2% en las acciones de la compañía.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico