Los comerciantes de Chile se quejan de la proliferación de los malls chinos

La Multigremial Nacional emplazó al Gobierno de Gabriel Boric a limitar la expansión de estos negocios porque incumplen todas las leyes.

La Multigremial Nacional -asociación gremial enfocada en el apoyo y protección a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y que es encabezada por el economista Juan Pablo Swett- lanzó diversos dardos con respecto a la proliferación de los malls chinos en Chile, informa hoy el canal de TV Bio Bio Chile.

Acusó que son una "verdadera amenaza al comercio establecido", que para instalarse han solicitado reuniones a autoridades saltándose la Ley del Lobby, que muchos "no emiten boleta" y que "explotan" laboralmente a sus trabajadores.

La asociación emplazó al Gobierno -en específico a los ministerios del Trabajo y Obras Púbicas- y también al Servicio de Impuestos Internos (SII) a que se pronuncien al respecto.

Los cuestionamientos a este tipo de centros comerciales escaló luego de que se filtraran chats de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola. En una conversación, le solicitaba a Irací Hassler (otrora alcaldesa de Santiago y también militante comunista) que ayudara a un empresario chino con sus patentes comerciales.


Esta nota habla de: