Ualá, Tiendanube, DigitalHouse y otras tecnológicas se suman al ajuste
Varias empresas argentinas están reduciendo su personal, pero no necesariamente por razones económicas.
La empresa argentina Ualá despidió al 3% de su planta (algo más de 53 personas) y no es la única que está ahorrando. Otras empresas del rubro en Argentina también comenzaron a despedir personal.
Tiendanube también se sumó y, según dijeron oficialmente a iProfesional, también allí se dio de baja a alrededor de 50 personas, lo que significa cerca del 5% de su staff.
También siguió por el mismo sendero la escuela de habilidades digitales DigitalHouse, que confirmó el despido de 27 trabajadores.
Por su parte, la desarrolladora de videojuegos etermax echó a 40 de sus empleados.
Sin embargo, no todos los despidos fueron por razones económicas. En Tiendanube señalaron que se trató de "una reestructuración de su equipo, con el objetivo de perseguir la eficiencia operacional que la caracteriza".
"Esta decisión fue motivada por la disciplina operacional que permita a la compañía y a sus colaboradores continuar creciendo y no por una necesidad financiera", aclararon.
En el caso de etermax, la declaración oficial explicó que: "Después de más de 13 años de crecimiento, desafíos y desarrollo sostenido, nos encontramos ante un proceso de reorganización interno, que tiene como resultado la difícil decisión de reducir nuestro equipo, desafectando a 40 personas (7,2%)".
Este viernes los turistas podrán comprar con tarjetas a precio dólar MEP
En Ualá explicaron que, luego de comprar cuatro empresas este año (Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y la mexicana ABC Capital), "un número extremadamente acotado de posiciones se vieron afectadas" por esa situación. Además, aseguraron que las inversiones de 150 millones de dólares prevista en los próximos 18 meses en América Latina sigue en pie.