Empleados de heladerías cobrarán un salario básico de $200.000
Es a partir del reciente acuerdo paritario entre empresarios y el gremio. En unos meses, un empleado de heladería cobrará, como mínimo, $200.000.
Sindicato de Trabajadores Pasteleros, que representa a empleados de heladerías artesanales, logró un aumento anual del 103% para el período 2022-2023 y llevará el básico inicial en mayo próximo a $200.000.
El gremio de empleadas domésticas va por un 100% de aumento
Las negociaciones fueron protagonizadas por los paritarios del gremio y los representantes de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, destacando la predisposición al diálogo "para lograr un acuerdo".
El secretario General de la organización, Luis Hlebowicz, dijo al sitio iProfesional que este aumento "permite sostener el poder adquisitivo de los salarios en un contexto donde los porcentajes siguen siendo preocupantes".
Hasta el momento, la actividad había firmado un aumento del 60%, al que se le debe sumar un 43% que se abonará de la siguiente forma:
Diciembre: Asignación no remunerativa de 10 por ciento más 20 por ciento.
Enero: Aumento sobre el salario básico del 50 por ciento más una asignación no remunerativa de un 10 por ciento y se agrega un 10 por ciento más.
Febrero: Suma fija no remunerativa del 10 por ciento.
Marzo: Aumento sobre el salario básico del 70 por ciento más una asignación no remunerativa del 10 por ciento.
Abril: Asignación no remunerativa del 10 por ciento
De esta forma, los trabajadores y trabajadoras de la actividad nucleados en el convenio colectivo de trabajo 273/96 tendrán con los salarios de mayo un incremento del 103% sobre el salario básico.