El ‘puerto urbano' que fusiona café, bar y restó y genera 25 puestos de trabajo

Se trata de Shelter, compuesto por dos unidades de negocio que conviven en un mismo lugar. Gustavo Anta, Federico Morán y Gonzalo Torres son los jóvenes profesionales propietarios del espacio que está construido con materiales reutilizables y que genera hoy 25 fuentes de trabajo.

Una nueva apuesta gastronómica inauguró este mes en pleno centro mendocino. Precisamente, en la esquina de Colón y Belgrano, antes de que comience Arístides Villanueva, abrió sus puertas Shelter. Se trata de una propuesta que fusiona café, restaurante y gastronomía en un mismo espacio y que está construido con materiales reutilizables.

Sus tres socios, Gustavo Anta, Federico Morán y Gonzalo Torres, tienen 38 años, son contadores y estudiaron juntos en la facultad. Si bien cada uno tiene una actividad diferente, en plena pandemia el año pasado se juntaron y cranearon esta idea que hoy es un hecho y genera, en principio, 25 fuentes de trabajo.

"El terreno era de uno de ellos, él tiene emprendimientos hoteleros, tenía idea de hacer algo así pero como fue un rubro muy afectado por la pandemia, decidió aprovechar esta tremenda ubicación. Ahí nos pusimos a andar y empezamos", recordó Anta que, de los tres, fue el encargado de contarle a Memo todos los detalles.

El ‘puerto urbano' que fusiona café, bar y restó y genera 25 puestos de trabajo

En cuanto a la particular construcción, relató que se levantó con materiales reutilizables y con un look bien industrial: "El grueso es todo vidrio, tiene carpintería metálica y el grueso del piso es todo de adoquín, que si el día de mañana se quiere levantar se hace fácilmente y se reutiliza. Al igual que los techos. Absolutamente todo es reutilizable".

Café colombiano, croissants, gastronomía y aperitivos

Respecto a los distintos servicios que Shelter ofrece, puntualizaron que son dos unidades de negocios que conviven en un mismo lugar. "Sobre calle Colón se ingresa al Café Bonito (franquicia), que ofrecemos café colombiano y lo otro distintivo son los croissant, que tiene diferentes tipos de rellenos. Allí se trabaja de 8 a 20 horas", remarcó el dueño.

El ‘puerto urbano' que fusiona café, bar y restó y genera 25 puestos de trabajo

En tanto, la otra unidad es el bar. El nombre de todo el gran local es Shelter, del inglés refugio, y eso es justamente por el look industrial con el que está diseñado. En Mendoza, que es un lugar de montaña, sirve para refugiarse de las inclemencias climáticas. Es un lugar de encuentro, fue parte de lo que explicaron.

"Además, las iniciales PUB que hemos usado significa 'Puerto Urbano Belgrano'. Puerto porque la construcción emula a una lugar portuario, urbano porque está en la ciudad y Belgrano por la calle en la que está ubicado. Es un lugar adonde arranca todo, igual que un puerto; acá es donde comienza y termina todo. Confluye mucha gente", destacó Anta.

Así, el lugar que consta de un patio interno, un amplio salón, veredas y terraza, tiene capacidad para unas 120 personas solamente en la parte interna.

El ‘puerto urbano' que fusiona café, bar y restó y genera 25 puestos de trabajo

"La oferta gastronómica del bar es muy amplia. Hay productos clásicos pero con un toque particular nuestro, el lomo por ejemplo es de carne mechada, hay otro de cerdo, un hot dog con salchicha polaca, empanadas, wraps, ensaladas, picadas, postres, etc. La coctelería abarca todo lo que es aperitivos, tónicos, tragos clásicos, cervezas industriales tiradas y vinos", concluyó tentando el flamante propietario. 

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico