El pedido del Foro de Davos que generó una irónica respuesta argentina
La organización Suiza solicitó disminuir el consumo de hamburguesas para reducir la contaminación. Desde Argentina respondieron con ironía.
El Foro Económico Mundial de Davos realizó una recomendación con el objetivo de disminuir la contaminación. Desde Argentina creen que "el consejo" se basó en el desconocimiento y respondió con ironía.
Desde la organización con asiento en Suiza pidieron "comer hamburguesas finitas sólo dos veces por semana para cuidar el medio ambiente".
Esto debido a que cosideran a la ganadería como una de las causantes del cambio climático y calentamiento global.
Advierten sobre la presencia de bacterias en el agua
La propuesta no cayó nada bien en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina que habló del "desconocimiento" del Foro.
"Lo que no dijeron es que esta crítica hacia la ganadería y el consumo de carne se da en un contexto de crecimiento y desarrollo de la producción industrial mundial derivada de la quema de combustibles fósiles de las últimas décadas", respondió el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
"Los sistemas productivos como el de la Argentina no sólo no afectan el medio ambiente, sino que son una gran herramienta para la "regeneración" natural de los ecosistemas", agregó.
"Cuidemos el ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!", finalizaron desde el IPCVA.