El patentamiento de motos creció más del 40% en febrero
y del 2,5% en la comparación con enero, de acuerdo al reporte de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
El patentamiento de motos en febrero de este año, llegó a un total de 36.226 unidades, marcando así un incremento del 41,74% respecto del mismo mes de 2021 y del 2,5% en la comparación con enero, según el reporte de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
En tal sentido, y con un cierre previo de operaciones, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) relevó que febrero alcanzó un total de 34.022 unidades, con una suba del 37,4% respecto del mismo mes de 2021 y del 1,5% en la comparación con enero.
En el primer bimestre, según Acara, la cantidad de motos patentadas ascendió a 67.532 vehículos, un 26,6% más que en el mismo período de 2021, cuando se habían contabilizado 53.352 casos.
Para Cafam, en lo que va de 2022 se patentaron 71.546 unidades durante el primer bimestre, lo que equivale a un 30% de aumento interanual.
"Febrero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba de manera estable", señaló el presidente de Acara, Ricardo Salomé.
El directivo reconoció "la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes", pero a pesar de ello destacó que "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo".
Esa mejora, se debe a "la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros".
Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, consideró "muy importante el trabajo en conjunto que se viene haciendo con los socios, para continuar dándole impulso al sector, y así lograr una integración nacional progresiva, inteligente y sostenida; clave para la industria nacional".
Ambos directivos destacaron el rol central que tiene la financiación en este sector, por lo que valoraron la continuidad junto al Gobierno del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto.
Honda continuó liderando el mercado con 7.037 unidades, seguida por Motomel, que con 4.742 siguió en el segundo lugar, aunque con la novedad de que Corven, con 4.483 unidades, recuperó su histórico tercer puesto, luego de que Gilera, ahora cuarta con 4.358, se lo había quitado en enero.
En febrero, las motos de baja cilindrada continuaron siendo las más vendidas: con 19.482 unidades patentadas de 110 cc y 5.224 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 21.161 unidades, seguidas por las STREET con 7.756 unidades.
En tal sentido, y con un cierre previo de operaciones, la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) relevó que febrero alcanzó un total de 34.022 unidades, con una suba del 37,4% respecto del mismo mes de 2021 y del 1,5% en la comparación con enero.
En el primer bimestre, según Acara, la cantidad de motos patentadas ascendió a 67.532 vehículos, un 26,6% más que en el mismo período de 2021, cuando se habían contabilizado 53.352 casos.
Para Cafam, en lo que va de 2022 se patentaron 71.546 unidades durante el primer bimestre, lo que equivale a un 30% de aumento interanual.
"Febrero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba de manera estable", señaló el presidente de Acara, Ricardo Salomé.
El directivo reconoció "la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes", pero a pesar de ello destacó que "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo".
Esa mejora, se debe a "la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros".
Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, consideró "muy importante el trabajo en conjunto que se viene haciendo con los socios, para continuar dándole impulso al sector, y así lograr una integración nacional progresiva, inteligente y sostenida; clave para la industria nacional".
Ambos directivos destacaron el rol central que tiene la financiación en este sector, por lo que valoraron la continuidad junto al Gobierno del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto.
Honda continuó liderando el mercado con 7.037 unidades, seguida por Motomel, que con 4.742 siguió en el segundo lugar, aunque con la novedad de que Corven, con 4.483 unidades, recuperó su histórico tercer puesto, luego de que Gilera, ahora cuarta con 4.358, se lo había quitado en enero.
En febrero, las motos de baja cilindrada continuaron siendo las más vendidas: con 19.482 unidades patentadas de 110 cc y 5.224 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 21.161 unidades, seguidas por las STREET con 7.756 unidades.
Por último, la clasificación regional volvió a mostrar a la provincia de Buenos Aires en el primer lugar, con el 30,8% de los patentamientos del mes, seguida por Santa Fe (12,5%), Córdoba (9,6%), Chaco (5,1%), Tucumán (4,6%) y la Ciudad de Buenos Aires y Salta (4% en cada caso).
Más de Economía
Más leídas
Real Estate
Quiénes integran la nueva alianza de 15 inmobiliarias de Mendoza
Perlita
Una comuna gastará $47 millones en rosas para mejorar boulevares
Disputa
Guerra del vino: la razón por la que pidieron el allanamiento a Fecovita
Entrevista
Hablaron los libertarios pizzeros de Potrerillos que fueron denunciados por científicos del Conicet
Empresas