El mendocino Achetoni quedó al frente de la Federación Agraria Argentina
El dirigente ruralista oriundo de General Alvear triunfó en medio de un clima de ruptura de la entidad del campo. Las bases desconocen su triunfo.
Sin la participación de la oposición en la asamblea y con el 92% de los votos, el actual presidente de la Federación Agraria Argentina, el mendocino (de General Alvear) Carlos Achetoni fue elegido para continuar en el cargo.
Sin embargo, la elección se realizó en un clima de división interna que se reflejó en las primeras declaraciones de Achetoni, luego de ser reelecto con el 92% de los votos. "Necesitamos que haya entusiasmo, transferencia de conocimiento, que a cada momento nos unamos. Porque si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política", planteó el presidente de FAA.
"Tenemos que luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas. Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne. Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo", insistió Achetoni.
En la previa de la asamblea, entidades de base de la FAA que están en contra de la conducción de Achetoni, habían manifestado que resulta inviable seguir trabajando endeudados, con una tasa de interés de 85% y el Banco Nación paralizado.