El Gobierno dispuso un aumento del 35% para la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para la "seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años".

El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar para "garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias", además de dos nuevos incrementos trimestrales durante 2023.

Desde sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández afirmó que la medida "suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes".

"Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad", manifestó.

A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para "familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as".

El asalariado chileno ahorra y el mendocino no llega a fin de mes

El aumento irá de $19.000 a $26.000 para "familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as".

Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para "familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as".

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para la "seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años; alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes, y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico