El gobierno desregula y reduce aranceles para las transferencias de automóviles
El ministerio de justicia de la nación, a cargos de los registros nacionales del automotor, redujo el arancel de transferencia del 1,5%/2% al 1%. Además no se cobrará la emisión de cédula verde, títulos ni chapa patente
Este viernes el ministerio de justicia de la nación, a cargo de Mariano Cúneo Libarona decidió avanzar en la desregulación de los registros del automotor y reducir los costos de transferir un vehículo.
Según el comunicado del ministerio de justicia, que tiene a cargo los registros del automotor a nivel nacional, ahora se podrá elegir libremente el registro que mejor se adapte a la comodidad del usuario, sin estar atado a una jurisdicción fija.
Además, desde el ministerio conducido por Mariano Cúneo Libarona, se dispuso la reducción del arancel de transferencia de automotores del 1,5%/2% acutal al 1%
En tanto que, la nueva normativo dispuso que no se cobrará la emisión de cédula verde, títulos ni chapa patente.
Según el comunicado, el gobierno tomó la decisión para facilitarle la vida a los ciudadanos y desburocratizar el trámite de transferencias de vehículos, mediante la implementación del "Legajo Digital Único", que elimina la necesidad de trasladar e imprimir papeles, para pasar toda la documentación al plano digital.
Este último punto es clave, ya que según el gobierno, acortará los plazos de tiempo en las transferencias y le pondrá un tope a las ganancias de los registros. Según el ministerio de justicia, la medida "devolverá unos $36.000 millones de pesos a los bolsillos de los argentinos", por la disminución de los costos de transferir un automotor.
Lee el comunicado completo del minsterio de justicia: