El FMI prevé que el PBI de Argentina caerá un -3,5% durante este 2024

El Fondo Monetario Internacional corrigió sus proyecciones sobre Argentina, y estimó una caída del -3,5% del producto bruto interno para el corriente año.

Hernán Bitar

Aunque hay respaldo del FMI al programa de estabilización económica aplicado por el gobierno de Javier Milei, en su actualización de "Perspectivas de la Economía Mundial", el organismo prevé una caída del -3,5% del PBI en 2024.

La corrección del FMI en sus proyecciones económica del 2024, suponen un caída mayor de la actividad económica en la Argentina, respecto al informe anterior, publicado en el mes de abril.

Según el informe de "Perspectivas de la Economía Mundial" para el cuarto mes del año, el PBI de Argentina iba a experimentar una caída del -2,8% durante todo el 2024. Sin embargo, con los datos de julio, el organismo corrigió un -0,7% y así estima que el PBI del país caerá un -3,5%.

De todas formas, el pronóstico mantiene su previsión de crecimiento del producto bruto interno (PBI) para el 2025, en el orden del 5%.

El FMI prevé que el PBI de Argentina caerá un -3,5% durante este 2024

 

El organismo además recortó un -0,1% su pronóstico de crecimiento económico para América Latina y el Caribe y prevé un crecimiento del 1,9% del PBI regional para todo 2024 y del 2,7% para el próximo año.

Entre los argumentos para revisar a la baja el pronóstico regional, el FMI enumera las inundaciones en Brasil y la caída de la demanda de México.

Lee el informe completo del FMI para julio del 2024:

Esta nota habla de: