El CEO de Victoria's Secret, a punto de renunciar
Les Wexner ha sido cuestionado recientemente por el bajo rendimiento comercial y una conexión de larga data con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión después de ser condenado por delitos sexuales.
Les Wexner está en conversaciones para renunciar a cargo de CEO de Victoria's Secret, según publicó este jueves Wall Street Journal. Su carrera ha sido cuestionada recientemente por el bajo rendimiento comercial de la empresa y una conexión de larga data con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.
El ángulo comercial: las acciones de L Brands, el grupo propietario de Victoria Secret, cayeron un 29 por ciento el año pasado, ya que las ventas han caído en medio de los ideales de belleza cambiantes entre las mujeres estadounidenses. (The New York Times informa que la compañía se está preparando para los despidos).
El ángulo de Epstein: Wexner había empleado a Epstein como su asesor financiero desde hace mucho tiempo, dándole una amplia autoridad sobre sus miles de millones. Ante los escándalos recientes sobre violaciones, Wexner ha negado tener conocimiento de presuntos abusos sexuales cometidos por Epstein, quien en 2019 se suicidó en prisión.
En este contexto, su partida podría ayudar a L Brands a vender una participación en Victoria's Secret, recaudando dinero para la compañía, según el Financial Times. Un inversionista potencial es Sycamore Partners, una firma de capital privado especializada en minoristas, informa WSJ, citando fuentes no identificadas.